Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Portazo del Barça a Laurent Blanc

Laurent Blanc no estaría entre las prioridades de la directiva del FC Barcelona.

Laurent Blanc
Laurent Blanc

La tensión en torno al banquillo del FC Barcelona es cada vez más alta, y cada vez son más las dudas sobre el futuro de Quique Setién. Han empezado a sonar los distintos candidatos para suplantar al entrenador al finalizar la campaña, y uno de los últimos nombres en saltar a la mesa fue el de Laurent Blanc. La dirigencia azulgrana habría estado en contacto con el entorno del francés, que militó en el club en su etapa como jugador, pero aparentemente no está entre las prioridades para el cargo de DT.

Según informa la prensa española, el FC Barcelona ha desmentido de forma extraoficial el interés de firmar a Laurent Blanc como entrenador para la próxima temporada. Fuentes internas aseguran que, efectivamente, se dieron contactos entre las partes, pero que en ningún momento hubo un ofrecimiento por parte de la dirigencia culé. Las llamadas se han producido por los ofrecimientos de distintos acesores, mas no por un interés concreto del club en los servicios del DT.

Laurent Blanc parte con desventaja

De hecho, las fuentes indican que, si bien Blanc estaría en la lista de posibilidades, no sería la primera opción en ser barajada por el club catalán. Los grandes nombres en cuestión en el entorno blaugrana continúan siendo Xavi y Ronald Koeman, a pesar de que ninguna de estas opciones sería fácil de firmar en estas próximas semanas. Aúnque la llegada de alguno de estos sea sumamente complicada, estos estarían varios pasos por delante del ex seleccionador de Francia en la lista de candidatos al banquillo del Camp Nou.

Desde España afirman que Laurent Blanc es un técnico de gran estima para el FC Barcelona. No obstante, las dudas sobre sus aptitudes aparecen por el hecho de que este ha estado inactivo desde su salida del París Saint-Germain (PSG) en el año 2016. Elegir a un entrenador con tan poco rodaje en los últimos años sería sumamente arriesgado para el club, especialmente con la necesidad de la actual dirigencia de dar confianza a los socios y fanáticos en tiempos de inestabilidad interna.

¿Es Xavi el elegido?

A pesar de su inexperiencia dirigiendo en el fútbol de élite, Xavi parece ser el nombre que más adeptos tiene puertas para adentro en el conjunto azulgrana. Las sensaciones son positivas de cara a una posible llegada del excapitán, de oficializarse la salida de Quique Setién del club. Sin embargo, queda claro que las costuras son visibles en la institución culé, y serán muchos los cambios internos que se harán para volver a tener esa estabilidad dirigencial que permita al equipo dar el máximo sobre la cancha.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados