Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Laurent Blanc, posible candidato a DT del Barcelona

El representante de Laurent Blanc, de buena relación con los dirigentes del Barça, habría ofrecido al francés como sucesor de Quique Setién.

Laurent Blanc
Laurent Blanc

Los resultados negativos que obtuvo el FC Barcelona desde el reinicio, que devinieron en la pérdida de LaLiga en manos del Real Madrid, pusieron en duda la continuidad de Quique Setién. Si bien la dirigencia culé no se movió con intensidad para buscarle un sucesor, comenzaron a haber algunos rumores. En las últimas semanas, tomó fuerza el nombre de Laurent Blanc.

La posibilidad de Laurent Blanc

Según Mundo Deportivo, el director técnico francés apareció entre los posibles candidatos luego de que se uniera a la nómina de entrenadores representados por Jorge Mendes. El agente portugués tiene una activa injerencia en el mercado de pases y es allegado a los popes del club catalán. Incluso, estuvo trabajando en la salida de Nélson Semedo.

Uno de los primeros nombres que habían surgido como posibles candidatos al banco azulgrana fue el de García Pimienta, entrenador del filial. Sin embargo, surgió la posibilidad del ex futbolista del Barcelona y DT del PSG en los tiempos recientes. También está en la órbita del Valencia, cuyo propietario, Peter Lim, tiene buena relación con Jorge Mendes. El conjunto Ché contrató hace poco a Voro González, tras el despido de Albert Celades.

Su trayectoria

Laurent Blanc vistió la camiseta del equipo catalán en la temporada 1996/97. Su primera experiencia como director técnico fue al frente del Girondins de Burdeos, entre 2007 y 2010, donde obtuvo un 60% de efectividad. Dirigió a la selección francesa de 2010 a 2012 y siguió su carrera en el París Saint-Germain, de 2013 a 2016. En ese período, obtuvo tres Ligue 1 y ocho copas nacionales del país galo.

El conflicto en Barcelona

Después de la derrota del jueves pasado ante Osasuna, en Camp Nou, el Barcelona vio cómo Real Madrid festejó el título. Esto generó que su capitán, Lionel Messi, declarara que «se hizo todo mal desde enero para acá» y que no les dio «ni para LaLiga». El entrenador, Quique Setién, aseguró que no se sintió señalado por los dichos del argentino. Por el contrario, no le puso dudas a su continuidad de cara a la Champions League.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados