Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El Real Madrid de Zidane, listo para volver a la acción

El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, dio una conferencia de prensa en la que repasó el estado de su equipo y de los lesionados.

Zidane
Web oficial del Real Madrid

El Real Madrid está listo para regresar a la acción este domingo, cuando reciba al Eibar en el estadio Alfredo Di Stéfano. El conjunto que dirige Zinedine Zidane marcha en la segunda colocación de LaLiga, con 56 unidades, dos menos que el líder, Barcelona. El objetivo está claro: pelear el título contra su eterno rival hasta el final y arrebatárselo. El tiempo que duró la suspensión de las competencias le permitió al ‘merengue‘ recuperar futbolistas que atravesaban largas lesiones. Tales son los casos de Marco Asensio y Eden Hazard.

La palabra de Zinedine Zidane

El entrenador del club blanco concedió una rueda de prensa telemática y, en primera instancia, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del coronavirus. «Quiero expresar mi cariño por todos los que han perdido seres queridos en estos momentos tan duros. También, brindar mi gratitud a todos los sanitarios y a las personas que han trabajado para salvar gente. Y, por supuesto, para todos los miembros de la familia del Real Madrid que nos han dejado. Es un momento complicado, extraño, pero era importante recordarlos», expresó.

La nueva localía

En lo que se refiere al equipo, el director técnico aseguró que pudieron llevar adelante la preparación adecuada. Hace un mes que el Real Madrid se entrena en la ciudad deportiva de Valdebebas. Además, opinó sobre el cambio de localía. «El Di Stéfano es nuestro estadio. Tenemos costumbre de jugar en el Bernabéu, pero nos adaptamos a lo que nos toca. Estamos encantados. Entrenamos ahí, las medidas son las mismas y estamos listos», manifestó. El clásico escenario de la ‘Casa Blanca‘ se encuentra en un período de obras.

Asensio y Hazard

El tiempo de receso le permitió a Zinedine Zidane recuperar a todos sus futbolistas. Ante la enorme cantidad de nombres que posee en el plantel, tendrá un dolor de cabeza para definir quiénes formarán el once inicial. Marco Asensio y Eden Hazard, cuyas lesiones demandaron un largo período de recuperación, ya están a disposición: «La buena noticia es que han tenido tiempo para prepararse como los demás. Marco ha tenido una lesión un poco más larga, pero está entrenando con normalidad. Eden, igual. Están disponibles y van a estar con nosotros».

Los cinco cambios

Ante la larga inactividad y el gran riesgo de que se produzcan nuevas lesiones, la FIFA permitió que se realicen hasta cinco modificaciones por partido. «No creo que perjudique ni beneficie. Es una norma diferente que se ha tomado y nos adaptamos a los que nos toca. Vivimos un momento tan extraño que estamos contentos por volver a jugar. Esa situación dependerá del partido. En uno, puedes hacer cinco cambios y en otro, dos. Es bueno tener esa posibilidad y vamos a ver cómo terminaremos cada encuentro», sentenció ‘Zizou‘.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados