Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Para Dani García, es arriesgado que la Real Sociedad vuelva a entrenar

El mediocampista del Athletic Club de Bilbao manifestó su preocupación en torno al regreso de la Real Sociedad a las prácticas, que será este martes.

Twitter oficial del Athletic Club

Hasta la suspensión de las competencias, el Athletic Club de Bilbao estaba atravesando una irregular temporada. En LaLiga, se ubicaba en la décima posición, con 37 puntos, a siete de la zona de clasificación a torneos internacionales y a 21 de la cima. Sin embargo, por otra lado, alcanzó la final de la Copa del Rey, que iba a definir contra su eterno rival, la Real Sociedad. Dani García, uno de sus pilares, habló de la situación actual y del regreso a la actividad.

La opinión de Dani García

En primera instancia, al mediocampista de los ‘leones‘ le llamó la atención que el conjunto dirigido por Imanol Alguacil vuelva a los entrenamientos el próximo martes en Zubieta. «Lo veo muy arriesgado, pero si ellos vuelven es porque les habrán dado el visto bueno y no correrán ningún riesgo. Estando el estado de Alarma hasta el día 26, no sé cómo estará el tema, pero si los equipos van entrenando poco a poco, sería una buena noticia», manifestó.

«Cada vez que pones el Telediario y ves que hay más muertes, el fútbol queda en una parte secundaria. Mi hermana estaba de Erasmus, en Italia, y estuvo allí quince días sin salir de casa. Al final, la dejaron venir y ahora lleva otro mes aquí como todos», contó. Además, agregó: «Creo que hay que poner en valor el trabajo que se está haciendo para detener esta pandemia. No vamos a meter prisa para que vuelva el fútbol sin haber solucionado antes lo más importante».

Reducir el salario

Una medida que estuvieron adoptando varias instituciones es la de rebajar el salario, tanto de futbolistas del primer equipo como las del femenino y otros deportes profesionales. El volante del cuadro vasco opinó sobre el tema en caso de que el Athletic Bilbao les solicite ese aporte. «Te llega lo que han hecho los diferentes clubes y nosotros ya lo dejamos en manos del club que, si lo necesitaba, íbamos a poner de nuestra parte. Estamos a la espera de ello», expresó.

La final

Para finalizar, Dani García dejó en claro que no le importa cuándo se lleve a cabo la definición de la Copa del Rey, siempre que haya gente en las tribunas. «Mientras se juegue con público, da igual cuándo. Creo que hasta diciembre se podría jugar esa final. Lo más importante es que termine lo que está sucediendo en el mundo. A partir de ahí, poner una fecha, porque no sabemos cuándo vamos a poder salir de casa, volver a entrenar o si se va a jugar LaLiga. Yo era positivo hace un mes, pero ahora hay que mantener la cautela», sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados