AS Roma de la Serie A de Italia consiguió darle uno de los gustos a José Mourinho. Logró la contratación del lateral uruguayo, Matías Viña, para la siguiente temporada en el Calcio. La noticia, que todavía resta oficialización del club, fue afirmada por el periodista italiano, Fabrizio Romano.
El uruguayo viene de rendir a un altísimo nivel en las filas de Palmeiras, donde se hizo acreedor de la última Copa Libertadores de América y fue clave en el triunfo en las semifinales de la edición pasada ante River Plate con un tanto. Será la primera experiencia en el Viejo Continente para el futbolista de 23 años.
“La AS Roma ha llegado a un acuerdo de principio con el Palmeiras por Matias Viña. Oferta lista para ser completada para € 10M + complementos, según Gianluca Di Marzio”, informó en el tweet Romano. Además, agregó que los términos contractuales con el futbolista ya están acordados y que Mourinho lo espera para sumarse a los entrenamientos.
Viña podría hacerse un hueco en el 11 titular de Mourinho. El titular que tenía en el equipo es Leonardo Spinazzola. Lamentablemente, el italiano se rompió el tendón de Aquiles en la Eurocopa 2020 en el juego contra Bélgica y tendrá para varios meses de recuperación. Además, es un objetivo emergente para otros grandes de Europa. Por lo tanto, Viña podría tener una rápida actividad en su primera incursión internacional.
La carrera del refuerzo de AS Roma
El defensa uruguayo consiguió sus primeras armas en Ferrocarrilero de Empalme Olmos, donde logró una prueba con Nacional de Montevideo y quedó. En 2019 logró hacerse un indiscutido en el Bolso y un año después llegó la venta al Palmeiras. Además, consiguió ser parte del recambio de la selección de Uruguay, donde disputó la última Copa América como titular.

