Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

Serie A: dura sanción para un equipo italiano por fichar jugadores menores de edad

Una escuadra de la Serie A recibió malas noticias de parte de la FIFA tras violar algunas normativas del reglamento del ente mundial.

Serie A
Fuente: AFP

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en francés) determinó que uno de los equipos que compite en la Serie A de Italia sea sancionado con una dura pena. El caso repercute en el Spezia Calcio, quien tendrá graves problemas para incorporar jugadores nuevos a su plantilla.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al club italiano Spezia Calcio por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años”, resalta en el inicio del comunicado oficial. Además, informó que no podrá incorporar por los próximos cuatro mercados, es decir, por dos años como sanción. A su vez, tendrá una multa económica de 500 mil francos suizos.

Fue gracias a una investigación llevada a cabo por el Departamento de Ejecución Reglamentaria de la FIFA. Allí se corroboró que tanto Spezia como USD Lavagnese 1919 y Valdivara 5 Terre, socios del acto indisciplinario, irrumpieron con lo que dice el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto de Transferencias de Jugadores (RETJ).

El descargo del club de la Serie A

El conjunto que dirige técnicamente Thiago Motta expresó en las redes sociales su malestar con la sanción realizada. En su nota oficial, manifestó que “está sorprendido y extremadamente decepcionado por esta sentencia”. Además, alude que esas irregularidades sucedieron entre 2013 y 2018 con otra cúpula directiva, cuyos nombres no están en la actualidad.

Por último, el comunicado subrayó que la sanción es excesivamente severa y que apelará el fallo de la FIFA. Además, resaltó que la sanción no iniciará en este mercado de pases, por lo cual podrá efectuar transferencias en este periodo. Por último, el presidente de la institución, Philip Raymond Platej Jr., indicó: “La nueva propiedad no ha jugado ningún papel en las presuntas transgresiones imputadas a Spezia Calcio y condena enérgicamente cualquier sistema transferencia ilegal de menores”.

Fuente: Soy Calcio

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados