Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

«Mi proyecto nunca cambió»: Antonio Conte rompió el silencio tras su salida de Inter

Antonio Conte reapareció tras su inesperada salida del banquilo de Inter.

Antonio Conte
Página Oficial Inter

La salida de Antonio Conte del banquillo de Inter fue uno de los bombazos del final de la temporada en el fútbol europeo. El cambio de planes de la dirigencia neroazzurra ponía trabas al proyecto del entrenador, quien acordó su salida del club. Ahora, tras varios días de su partida, el italiano ha roto el silencio ante La Gazzetta dello Sport: «Mi proyecto nunca cambió«.

Salida de Inter

El entrenador se refirió a sus sensaciones tras dejar el banquillo neroazzurro de forma repentina luego de ganar el título de la Serie A. «Fue un sentimiento especial, no lo puedo negar… Hasta hace unos días celebramos el Scudetto… Pero el velo de tristeza fue rápidamente reemplazado por la enorme satisfacción de conocer a tantos tifosi que en la calle muestran cariño y gratitud».

Antonio Conte negó mantener diferencias con la directiva de Inter tras lo sucedido. «Solo puedo decir que mi proyecto en Inter nunca cambió… Pero no tendría sentido hablar de estas cosas ahora. No quiero meterme en ninguna controversia o problemas de mercado ni nada. Respeto al presidente Zhang y le deseo sincera suerte a Simone Inzaghi».

El italiano fue cuestionado si considera que sus métodos ‘estresantes’ lo llevan a durar poco tiempo en los clubes para los que firma. «Sería demasiado fácil responder con un simple no. O tal vez plantear diciendo que aquellos que se sienten estresados en estos niveles, solo porque están llamados a dar lo mejor de sí mismos en su rol, tal vez no merezcan ciertos niveles. No quiero ser populista, pero dejemos el estrés a los que tienen que llevar el pan a casa y no pueden hacerlo».

DT ganador

Antonio Conte reconoció el mérito propio de conseguir títulos en todos los clubes a los que ha dirigido en la última década. «Creo que he demostrado que sé ganar. Ganar es muy complicado y repetirlo lo es aún más. Nunca he exigido equipos que pudieran ganar con una pipa en la boca, porque ni siquiera existen, casi siempre los he construido, pero aceptando proyectos que tuvieran ese camino y esa ambición. Tengo que ver la luz al final del túnel, incluso tenue, pero tengo que verla y saber que todos harán todo lo posible para que esté más cerca y más cegadora hasta que llegue. Nunca rendirse».

Antonio Conte
Página Oficial Inter

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados