Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

Oficial: Maurizio Sarri es el nuevo DT de la Lazio

La Lazio anunció a Maurizio Sarri como su nuevo entrenador.

Maurizio Sarri
Twitter Oficial Lazio

La Lazio ha hecho oficial lo que se ha venido especulando desde hace varios días. Luego de la salida de Simone Inzaghi como agente libre, Maurizio Sarri asumirá el mando del equipo capitalino. El técnico italiano regresa a los banquillos luego de un año de inactividad, siendo su primer cargo desde su despido de la Juventus en 2020.

Simone Inzaghi puso en serios problemas a la Lazio al firmar por Inter tras la salida de Antonio Conte. El exjugador tiró todo para atrás luego de haber llegado a un acuerdo verbal con el presidente, Claudio Lotito para su renovación de contrato, la cual se venía negociando desde meses atrás. El club romano se quedó sin entrenador de un momento a otro.

Maurizio Sarri al mando

Con el movimiento de técnicos que hay en la Serie A, no eran muchas las opciones con las que contaban los biancocelesti. Una de estas opciones era Maurizio Sarri, quien se mantenía inactivo y sonaba como posibilidad para Inter y nuevamente Napoli semanas atrás. Con la firma de Luciano Spalletti con Napoli, quedaba vía libre para llevarse al ex Juventus y Chelsea.

Fue este 9 de junio que la Lazio informó de forma oficial que Sarri ponía fin a su descanso, para así tomar las riendas del plantel capitalino tras la marcha de Inzaghi. El club hizo el anuncio de una forma bastante particular, ya que abrieron la jornada de este miércoles posteando un emoji de un cigarrillo en su cuenta oficial de Twitter. Bien es sabido que el nuevo técnico tiene cierta adicción al tabaco.

Detalles del contrato

La prensa italiana añade de forma extraoficial que Maurizio Sarri llega a la Lazio con un contrato por 2 temporadas (hasta el final de la campaña 2022-2023). También se detalló que el estratega tendrá un sueldo de 3,5 millones de euros por temporada, completando así el movimiento de entrenadores entre los clubes que compiten en lo alto de la tabla del Calcio.

Maurizio Sarri
Twitter Oficial Lazio

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados