Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¿Menos equipos? La drástica decisión de la Serie A para aliviar el calendario

Las grandes ligas europeas buscan soluciones a los calendarios ajustados, y la Serie A evalúa una drástica reforma.

Serie A
Página Oficial Lega Serie A

Los calendarios apretados han sido una de las principales consecuencias que ha dejado la pandemia a las grandes ligas deportivas. El fútbol europeo se ha visto fuertemente golpeado por el desgaste de los jugadores, viéndose obligados a aumentar el número de cambios por partido y la cantidad de convocados. Ahora, en lo que parece la recta final de la pandemia, la Serie A, en conjunto con las otras grandes ligas, estudia reducir el número de equipos.

De a poco, el mundo del deporte vuelve a la normalidad tras la pandemia, y algunos países empiezan a permitir el ingreso de aficionados a los estadios. Sin embargo, el problema de los calendarios apunta a ser la nueva realidad, especialmente con el nuevo formato de la Champions League que implica una mayor cantidad de partidos.

Reducción de inscritos en la Serie A

Según informa el diario La Repubblica, la Serie A, en conjunto con el resto de las grandes ligas europeas, intentará contrarrestar el aumento de partidos de las competencias europeas con una menor cantidad de encuentros locales. Esto lo harían con la reducción de inscritos de 20 a 18 participantes en la primera categoría local. Esto reduciría 4 fechas en el calendario.

Restaría conocer los detalles de cómo se piensa llevar a cabo esta medida, ya que para reducir la cantidad de equipos, se debe descender a un total de 5 equipos, o en su defecto, ascender a solo 1 de la Serie B. En cualquiera de los casos, habrán equipos perjudicados al descender en zona de permanencia o permanecer en zona de ascenso.

Coppa Italia

Esta decisión no toma a nadie por sorpresa en el Calcio. Este jueves, el consejo de la Lega Serie A aprobó la reducción del formato de la Coppa Italia. El campeonato pasará a ser únicamente para equipos de primera y segunda categoría, excluyendo así a 29 clubes de la Serie C y 9 de la Serie D. De los 78 clubes que participaron esta campaña, los cupos se reducirán a 40, con el fin de distribuir mejor los partidos en el calendario.

Lega Serie A
Página Oficial Lega Serie A

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados