Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

Qué fue la Tragedia de Superga, el accidente que quedó en la historia del fútbol italiano

Este martes se cumple un nuevo aniversario de la desgracia.

Torino
Twitter Oficial Torino FC

En la jornada de hoy se cumple 72 años de la tragedia aérea de Superga, en la que fallecieron 31 personas, entre las que se encontraban 18 futbolistas del histórico Grande Torino. Asimismo, el club italiano homenajeó este martes a aquel equipo y a todas las víctimas de aquel accidente que conmocionó al mundo.

El hecho ocurrió el 4 de mayo de 1949. Cuando el avión que transportaba al Torino de vuelta a la ciudad tras jugar un amistoso a beneficio en Lisboa, se estrelló a causa de las condiciones climáticas. El choque se produjo contra el muro trasero de la Basílica de Superga, ubicada en una colina cercana a Turín.

Recodemos que gran parte de los 18 jugadores fallecidos, eran la columna vertebral de la Selección de Italia que se preparaba para jugar la Copa Mundial de Brasil al año siguiente. En la desgracia también perdieron la vida empleados del club, periodistas allegados y la tripulación viajante.

En ese entonces, el Torino no solo era el mejor equipo de Italia sino quizás uno de los más potentes del viejo continente. Había obtenido todas las temporadas jugadas entre 1942 y 1949, dando muestras del nivel superlativo que tenía. Sin dudas, fue uno de los mejores planteles de todos los tiempos.

Homenaje del club a los caídos

El presidente de la institución, Urbano Cairo, leyó los nombres de las victimas y sostuvo que: «debemos intentar estar siempre a la altura de ese grupo». En tanto, Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol de Italia, afirmó que el Grande Torino será siempre un símbolo de unidad nacional.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados