Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

Torino logra un triunfo clave por el descenso y manda al Parma a la Serie B

Parma descendió a la segunda división de Italia luego de tres años en la Serie A.

Parma
Parma oficial en Twitter

Torino venció a Parma por 1-0 este lunes en la jornada 34 de la Serie A y consumó el descenso de los parmesanos a la segunda división del fútbol italiano (Serie B) tras tres años en primera. El equipo turinés ganó un triunfo importante en la lucha por el descenso con un gol de Mergim Vojvoda a los 63 minutos. ‘Los Cruzados’ son el segundo equipo que desciende en esta temporada junto al Crotone, aún queda por definir un descenso y los tres ascensos.

En el cierre de la jornada 34 de la Serie A, se hizo oficial el descenso del Parma tras su derrota ante el Torino por 1-0. El equipo dirigido por Roberto D’Aversa se fue a la segunda categoría luego de una temporada olvidable, en donde apenas lograron 20 puntos en 34 fechas (3 victorias, 11 empates y 20 derrotas). El defensor kosovar Vojvoda fue quien puso el gol definitorio a los 63’.

El Torino, por su parte, sumó los tres puntos para alcanzar los 34 en la tabla de clasificación (15º), tres más que el Benevento (18º) cuando faltan cuatro jornadas para el final. El histórico Parma, en cambio, queda con 20 puntos (19º) y está matemáticamente descendido, al estar a 12 puntos del Cagliari, primer equipo en la zona de salvación. El Parma volverá a la Serie B tres años después de su ascenso a la máxima categoría, después de que el club superase una grave situación financiera.

Alineaciones

Torino: Salvatore Sirigu; Bremer, Armando Izzo, Nicolas Nkolou; Mergim Vojvoda, Tomás Rincón, Daniele Baselli, Cristian Ansaldi, Sasa Lukic; Antonio Sanabria, Andrea Belotti. DT: Davide Nicola. Parma: Luigi Sepe; Vincent Laurini, Daan Dierckx, Bruno Alves, Giuseppe Pezzella; Alberto Grassi, Gastón Brugman, Hernani, Andreas Cornelius; Juraj Kucka, Gervinho. DT: Roberto D’Aversa. (Ingresó el argentino Juan Brunetta a los 74’). Árbitro: Gianluca Aureliano. Estadio: Olímpico Grande Torino.

Resultados de la Serie A

Resultados de los partidos de la 34ª jornada del campeonato de fútbol de Italia: Sábado: Hellas Verona – Spezia 1 – 1, Crotone – Inter (Campeón) 0 – 2, Milan – Benevento 2 – 0. Domingo: Lazio – Génova 4 – 3, Sassuolo – Atalanta 1 – 1, Nápoles – Cagliari 1 – 1, Bolonia – Fiorentina 3 – 3, Udinese – Juventus 1 – 2, Sampdoria – Roma 2 – 0. Lunes: Torino – Parma 1 – 0. Fuente de los resultados: AFP.

Resumen del partido

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados