Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¡Fin del reinado! Inter es campeón matemático y celebra el Scudetto

Inter se consagra en la Serie A por primera vez en 11 años.

Inter
Twitter Oficial Inter

Luego de 9 temporadas de dominio absoluto de la Juventus en el Calcio, hay un nuevo campeón en la Serie A. Luego del empate entre Sassuolo y Atalanta (1-1), el Inter ha sacado una ventaja irreversible en la tabla, convirtiéndose en el nuevo campeón de Italia. El equipo neroazzurro celebra su Scudetto número 19 fuera de la cancha.

Sassuolo-Atalanta

Luego de enviar matemáticamente al descenso a Crotone este sábado con su victoria 0-2, Inter quedaba con la posibilidad de consagrarse campeón matemático de la Serie A en esta Fecha 34. Únicamente Atalanta podía mantener viva la mínima posibilidad de hacer una remontada histórica en la cima de la tabla, pero los de Bérgamo han resbalado en la Emilia-Romagna.

Previo al partido en el Città del Tricolore, Atalanta se mantenía con posibilidades matemáticas de quedar campeón. El equipo bergamasco se ubicaba en la segunda plaza a 14 puntos de Inter, con 15 puntos por disputar en el campeonato. únicamente una seguidilla de victorias, sumado a 4 derrotas consecutivas de los líderes les valía para hacerse con el Scudetto.

Sin embargo, esto no ocurrió. Atalanta sufrió el partido en el Emilia-Romagna ante Sassuolo, quedando en inferioridad numérica en el primer tiempo. Finalmente, el equipo neroverdi logró sacar un empate que dejó totalmente sin posibilidades a los dirigidos por Gian Piero Gasperini de llegar hasta la cima de la tabla de forma milagrosa.

19 Scudetti para Inter

De esta forma, Inter celebra su título número 19 de la Serie A, separándose del AC Milan para ubicarse como el segundo equipo con más campeonatos en el Calcio. El equipo de Antonio Conte logró romper una sequía de 11 años sin títulos, siendo la temporada del triplete bajo las órdenes de José Mourinho la última ocasión en la que se consagraron en el torneo local.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados