Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

Denuncian a Zlatan Ibrahimovic por cazar leones: «Cobarde miserable»

Zlatan Ibrahimovic es señalado por una organización ambiental por disparar a un león.

Zlatan Ibrahimovic
Página Oficial AC Milan

El nombre de Zlatan Ibrahimovic se ha vuelto tendencia en las últimas horas, en esta ocasión por una polémica ambiental. El delantero del AC Milan ha sido acusado públicamente por PETA, una asociación que lucha por los derechos de los animales, por presuntamente haber matado a un león. El señalamiento ha generado un gran escándalo en las redes sociales: «cobarde miserable«.

Según informó el diario sueco, Expressen, Zlatan Ibrahimovic consiguió su licencia para cazar en cerca del año 2011, menos de un año antes del acto del que se le acusa. El delantero habría disparado a un león en un viaje a Sudáfrica, con el fin de quedarse con la piel, cráneo y mandíbula del animal como trofeo. Vale recordar que los leones se clasifican como especie «vulnerable» en la Lista Roja de Especies Amenazadas de Conservación de la Naturaleza.

Comunicado de PETA

La asociación protectora de los derechos de los animales emitió un comunicado en rechazo de los presuntos actos del futbolista. «A Zlatan Ibrahimovic le gusta referirse a sí mismo como un león, feroz y fuerte; sin embargo, su placer en matar leones y otros animales demuestra que es un miserable cobarde que se entrega a sus tendencias violentas»

PETA consideró que el actual jugador del AC Milan debe salir públicamente a rechazar la caza recreacional. «Cualquiera con conciencia se horrorizaría ante la idea de asesinar animales para divertirse o exhibir partes de su cuerpo, e Ibrahimovic debe reconocer esto y rechazar la caza de trofeos». Los datos de ‘Ibra’ fueron examinados dentro de una lista de 82 cazadores suecos, y se dio a conocer que los restos del león en cuestión fueron enviados a Malmo, ciudad natal del jugador.

¿Problemas para Zlatan Ibrahimovic?

Legalmente, Zlatan no se enfrenta a ninguna consecuencia por la presunta caza del león, ya que su caza es legal en Sudáfrica. Además, existen organizaciones que permiten a personas adineradas este tipo de prácticas. El Fondo Internacional para el Bienestar Animal reveló que cerca de 1.7 millones de animales fueron entregados como trofeo entre 2004 y 2014.

Zlatan Ibrahimovic
Captura Twitter PETA

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados