Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

Romano Mussolini, bisnieto de Benito, firmó su primer contrato profesional con la Lazio

El bisnieto del dictador Benito Mussolini, Romano, firmó su primer contrato profesional con la Lazio de Italia.

Romano Mussolini
Instagram oficial de RomanoFloriani y AFP (collage)

Romano Mussolini, bisnieto del dictador italiano Benito, firmó su primer contrato profesional con la Lazio de la Serie A italiana tras anunciarlo este martes en sus redes sociales. Justamente el club italiano suele vincularse con grupos de fanáticos de ideología fascista o neonazi. A pesar de esto, el jugador de 18 años dijo en su momento que “en la Lazio me juzgan solo por mi forma de jugar, no por mi apellido”.

“Estoy muy feliz de haber firmado mi primer contrato profesional con la SS Lazio y de vestir esta camiseta otros tres años más”, escribió Romano Mussolini en su instagram junto a una foto firmando el contrato (hasta 2024) con Mauro Bianchessi, responsable de las categorías inferiores del club de la capital de Italia. En su perfil de Instagram lleva el nombre de su padre, Mauro Floriani.

El defensor lateral de 18 años firmó su primer contrato profesional luego de haberse formado en las inferiores de la Roma. Romano es hijo de Alessandra Mussolini, nieta del ‘Dulce’, Benito Mussolini, fallecido en el año 1945. Mussolini fue el creador de las primeras milicias fascistas en el año 1919. El equipo romano suele estar vinculado a fanáticos de extrema derecha y son acusados de comportamientos racistas o antisemitas.

Justamente, para llegar al Estadio Olímpico, donde juegan la Lazio, la Roma y la selección italiana, los aficionados pasan al lado de un obelisco dedicado a ‘Mussolini Dux’ (Mussolini el Duce). Además de sus comportamientos racistas, los ‘ultras’ de la Lazio son apuntados de exhibir cruces célticas, saludos fascistas, gritos de mono e incluso fotos en las que se caricaturiza a Anna Frank, una de las víctimas del Holocausto.

 El jugador ingresó a las inferiores de la Lazio en 2016 luego de pasar por la Roma y ahora firmó su primer contrato profesional, puesto que próximamente podría hacer su estreno en la Serie A. Además de su negativa fama de fascistas, la Lazio pocas veces se manifestó en contra del comportamiento de sus hinchas más radicales. A pesar de esto, en enero de 2020 exigió a 16 hinchas que realizaron el saludo fascista en un partido de Europa League ante Rennes que hagan parte de pago de la multa que les impuso la UEFA.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados