Marcus Rashford fue uno de los apuntados tras fallar su penal en la tanda de penales que definió a Italia como el nuevo campeón de la Eurocopa 2020. Se encargo de recibir más de un insulto racista, que fue condenado hasta por el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson. En las últimas horas realizó un descargo en sus redes sociales.
«Ni siquiera sé por dónde empezar y ni siquiera sé cómo poner en palabras cómo me siento en este momento exacto», inició en su carta el futbolista que se desempeña en el Manchester United. Luego, continuó con su relato: “He tenido una temporada difícil, creo que ha quedado claro para que todos lo vean y probablemente llegué a esa final con falta de confianza”.
“Lamentablemente, el resultado no fue el que quería. Sentí que había defraudado a mis compañeros de equipo. Sentí como si los decepcionaría a todos. Un penalti era todo lo que me habían pedido que contribuyera para el equipo”. También manifestó que el penal errado no lo dejó descansar de la mejor manera.
También tuvo la posibilidad de destacar el grupo colectivo que tuvo Inglaterra para jugar la Eurocopa. Al respecto, manifestó que “este verano ha sido uno de los mejores campamentos que he experimentado y todos ustedes han jugado un papel en eso. Se ha construido una hermandad inquebrantable. Tu éxito es mi éxito. Tus fracasos son míos”.
Por último, el delantero de Manchester United expresó que “puedo soportar críticas de mi actuación durante todo el día, mi penalización no fue lo suficientemente buena, debería haber entrado, pero nunca voy a pedir perdón por quién soy y de dónde vengo. No me he sentido más orgulloso que llevar esos tres leones en mi pecho y ver a mi familia animarme en una multitud de decenas de miles”. También dijo que volverá más fuerte que nunca.

