Marcus Rashford, futbolista del Manchester United y de la Selección de Inglaterra, podría ser baja hasta finales de octubre tras decidir someterse a una operación por su lesión en el hombro. La prensa inglesa indicó que el delantero de 23 años se sometió a unos estudios este martes y estos revelaron que debe operarse a fines de este mes. Este es un duro golpe para los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer, que perderían a un jugador importante durante varios partidos.
El prestigioso medio británico ‘Daily Telegraph’ informó este martes que Marcus Rashford deberá someterse a una cirugía en su hombro que le llevaría una larga y tediosa recuperación. Según indicaron, el futbolista desea operarse de inmediato, pero recién podría hacerlo para finales de este mes, por lo que su vuelta a las canchas recién sería en octubre. El daño en su hombro es “severo” por lo que necesita ser operado de manera obligatoria.
En el inicio de una nueva campaña de la Premier League para el United, el equipo pierde una pieza importante del plantel, siendo de los delanteros principales junto al uruguayo Edinson Cavani. En la última temporada Rashford anotó 11 goles en 37 partidos de Premier, pero no tuvo una gran participación en la Eurocopa 2020 con Inglaterra. El delantero inglés participó en cinco partidos de la Euro (1 como titular) y falló un penal clave ante Italia en la final.
Insultos racistas
Cabe destacar que Rashford, junto a sus compañeros del seleccionado Jadon Sancho y Bukayo Saka, fueron víctimas de insultos racistas en las redes sociales tras perder la final el domingo. Además, algunos aficionados dañaron un mural de Rashford en Withington, Manchester. Ante esto, el futbolista del United envió una carta en sus redes sociales, pidiendo “disculpas” por fallar el penal, pero sosteniendo que nunca se “disculpará de ser quien soy”.
Dura baja para el comienzo de la temporada
“He tenido una temporada difícil, creo que eso ha sido claro para que todos lo vean y probablemente llegué a esa final con falta de confianza”, agregó Rashford en su carta. La lesión en el hombro de Rashford la viene acarreando desde finales de año pasado, pero ante su no recuperación, el futbolista optó por una cirugía. Ante su probable baja hasta octubre (podría perderse 9 partidos), cabe destacar que el Manchester United debutará en la nueva temporada de la Premier el 14 de agosto ante el Leeds United.

