Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¿Lo convencerá? Chelsea buscará fichar a un codiciado goleador

El último campeón de la UEFA Champions League tiene decidido romper el chanchito para traer a una de las jóvenes estrellas del fútbol.

Chelsea
Fuente: AFP

Chelsea logró alcanzar la gloria hace unas semanas con la obtención de su segunda UEFA Champions League, tras derrotar 1-0 a Manchester City con gol de Kai Havertz. Pero la dirigencia del club, lejos de conformarse, buscará reeditar el título. Su entrenador, Thomas Tuchel, con su renovación ya firmada buscará seducir y traer a uno de los delanteros más codiciados del planeta.

El jugador en cuestión es Erling Haaland, delantero que forma parte de Borussia Dortmund. Su llegada al fútbol alemán desde Red Bull Salzburgo captó rápidamente a los cazatalentos de clubes más importantes. Ahora el club londinense es el que tiene interés en sumarlo a sus filas con una oferta difícil de rechazar.

¿Qué oferta prepararía Chelsea?

Los Blues habrían decidido romper el mercado y establecer uno de los fichajes más caros en la historia del fútbol. Marina Granovskaia, ala derecha del propietario del club, Roman Abramovich, le habría sugerido poner sobre la mesa 198 millones de euros. La cifra, equivalente a 240 millones de dólares, sería una oferta irresistible para las arcas del Dortmund.

¿Cuál es el precio de salida en el contrato del delantero?

Según los portales europeos, quien desee contar con el europeo debería desembolsar 75 millones de euros -el valor de su cláusula- para sacarlo de Alemania. No obstante, los diferentes interesados agregarían una cifra aún mayor para cumplir con las solicitudes del dueño de la ficha.

¿Cómo le fue a Haaland en su último año?

El delantero noruego cerró la temporada 2020-2021 con casi un gol por partido en la Bundesliga. Anotó 27 goles sobre 28 encuentros. En la Champions League, por otra parte, marcó 10 goles en ocho partidos disputados. Por si fuera poco, el ariete ya consiguió superar la barrera de los 100 goles en su corta carrera. ¿Mudará sus gritos al Stamford Bridge?

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados