Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

Premier League: Arsenal comenzó a delinear su futuro

El afamado club londinense tendría decidido ir por la compra de dos jugadores. Al mismo tiempo, perdería uno de valor en las próximas horas.

Premier League
Fuente: AFP

El presente de Arsenal F.C en la Premier League está muy alejado de sus épocas doradas. Su último gran equipo tenía entre sus filas a Thierry Henry, Dennis Bergkamp, Fredrik Ljumberg, Robert Pires, Ashley Cole, Patrick Vieira y Robert Pires, por citar algunos nombres. Pero la realidad está muy lejos de acercarse a esos nombres que consiguieron el título de manera invicta.

El último año del Arsenal lo dejó en la octava colocación del certamen local con 61 puntos. Tuvo picos de irregularidad notables que lo llevaron a quedar fuera de las competencias europeas. En ese sentido, el entrenador español, Mikel Arteta, tendría programado realizar algunos cambios en su plantilla.

La primera tiene que ver con el deseo del director técnico por retener a Martin Odegaard. El futbolista noruego tuvo una gran actividad durante el segundo semestre de la temporada pasada, tras llegar cedido del Real Madrid. Terminó con 20 partidos en los que efectivizó dos goles. Es por eso que la dirigencia tratará de retenerlo a través de una nueva cesión o de una compra definitiva.

También se encuentra latente la posibilidad de la llegada de nuevas caras. Según informaron medios internacionales, Arteta se habría fijado en el mediocampista portugués, Rúben Neves, para reforzar ese sector del campo. Ante la salida de Dani Ceballos -regresó a Real Madrid- y la posible partida del uruguayo Lucas Torreira, es necesario sumar a alguien en mitad de cancha.

Sin irse del mediocampo, quien podría llegar a tener cartel de salida es el volante Granit Xhaka. Según portales italianos, sería uno de los apuntados por el nuevo entrenador de la Roma, José Mourinho, para la temporada 2021-2022. Pese a que su cláusula de salida es de 23 millones de euros, los londinenses estarían dispuestos a aceptar la oferta de 18 millones.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados