Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

«No lo puedo soportar»: Marcus Rashford denuncia ataques racistas tras perder la final de la Europa League

El futbolista del Manchester United compartió los desagradables insultos racistas en su cuenta oficial de Twitter.

Marcus Rashford
AFP

Marcus Rashford, delantero inglés del Manchester United, se manifestó  en sus redes sociales luego de recibir una gran cantidad de insultos racistas tras haber perdido la final de la UEFA Europa League, este jueves ante Villarreal. Diversas personalidades del deporte y el propio club inglés se pronunciaron en apoyo al futbolista de 23 años. “No lo puedo soportar”, escribió el jugador en sus redes sociales.

“Hasta ahora he contado al menos 70 insultos racistas en mis cuentas de redes sociales”, fue lo que escribió en su cuenta de Twitter Rashford tras la final del jueves ante Villarreal (ganaron los españoles por penales). “Para los que se empeñan en hacerme sentir todavía peor de lo que ya me siento, sigan intentándolo”, agregó el futbolista de ascendencia sancristobaleña.

Posteriormente, el nacido en Mánchester compartió uno de los momentos desagradables que tuvo vivir en las últimas horas: “Uno de los abusadores que dejó una montaña de emojis de monos en mi correo sea un profesor de matemáticas con un perfil social abierto. ¡Enseña a los niños y sabe que puede abusar racialmente libremente sin consecuencias!”, escribió muy enojado.

Apoyo del Manchester United

Al delantero se lo pudo ver con mucha tristeza tras la final perdida del jueves y las cámaras lo enfocaron en el banco de los suplentes totalmente desolado. “Luego de la final de la Europa League, nuestros jugadores fueron sometidos a vergonzosos abusos racistas. Si ves alguna forma de abuso o discriminación, actuá e informálo”, escribió la cuenta oficial del Manchester United en apoyo a sus jugadores.

Apoyo de Fury y Monfils

Tras la publicación de Rashford, diversas personalidades del deporte salieron en apoyo. Por ejemplo el boxeador británico Tyson Fury y el tenista francés Gael Monfils, que le dejaron comentarios bonitos. “Sigue peleando esta buena batalla Marcus Rashford. Estoy contigo mi hermano. El Racismo debe erradicarse de todas las facetas de la vida y el deporte”, sostuvo Fury, mientras que Monfils escribió: “Te siento hermano. Aquí hay otro ejemplo de lo que recibí anoche también”, junto a una captura de insulto racista tras su derrota ante el español Roberto Carballés en el ATP de Belgrado.

Imagen

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados