Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¿Por qué los hinchas del Manchester United invadieron su estadio para protestar contra los dueños del club?

El clásico inglés de la jornada fue postergado para más adelante.

Manchester United
Sitio Oficial Manchester United

Este domingo, poco más de mil fanáticos del Manchester United protestaron en las afueras del estadio previo al partido con Liverpool. Pero eso no fue lo mas grave, varios de ellos ingresaron hasta el campo y los vestuarios del Old Trafford para manifestar su descontento con los Glazer, dueños y directivos del club.

¿Por qué protestan particularmente?

Los seguidores rojos han hostigado a los Glazer desde que el clan estadounidense compró el club en el 2005, por una cifra cercana a los 800 millones de libras. El cual, la misma se financiaría con las futuras ganancias de la institución. Desde entonces, los directivos han pagado mas de 1000 millones en impuestos bancarios y en porcentajes de los propietarios.

Otro motivo de su bronca es que durante años privilegiaron las actividades comerciales sobre las deportivas. Esto sin dudas,alejó al United de la élite futbolística de los grandes de Europa. A tal punto que en muchas ocasiones ni siquiera pudo competir deportivamente para fichar a los mejores jugadores del mundo. Entre ellos, su hijo pródigo, Cristiano Ronaldo.

Encima, su eterno rival, el Manchester City viene ganando prácticamente todo lo que juega en los últimos años, y ahora está a un paso de lograr la «Orejona». También la realidad del Liverpool es muy distinta a los Diablos Rojos, ya que viene de ganar la Champions algunas temporadas atrás.

Para concluir, la gota que rebalsó el vaso fue el intento fallido de unirse a la Superliga Europea. Los hinchas consideraron esta iniciativa de los Glazer como una falta de respeto a la historia del club y a la cultura inglesa. De todas formas, días después los directivos manifestaron su arrepentimiento públicamente.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados