Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

No se juega: Manchester United-Liverpool, suspendido oficialmente por las protestas de hinchas

Finalmente el encuentro fue postergado por falta de medidas de prevención.

Manchester United
Web oficial del Manchester United

El clásico entre el Manchester United y el Liverpool por la jornada 34 de la Premier League fue suspendido por cuestiones de seguridad. Luego, que los fanáticos de los Diablos Rojos ingresarán al campo de juego del Old Trafford para exigir la salida del presidente del club, Joel Glazer.

Ante la dificultad de controlar la manifestación, las autoridades de la liga y la policía local consensuaron con los equipos posponer el partido para otra fecha. Sin dudas, un hecho lamentable en el futbol mundial, que suma un nuevo acontecimiento de este tipo.

El Manchester se manifestó en un comunicado en su sitio oficial

«Tras la reunión entre la Policía, la Premier League, el Trafford Council y los clubes, nuestro partido contra el Liverpool se pospone debido a las condiciones de seguridad tras las protestas de hoy. Hablaremos con las autoridades locales para acordar una fecha para el juego», afirmó la institución.

Además, en el anuncio sostuvo que estaban de acuerdo con la manifestación y la libertad de expresión de sus seguidores, siempre y cuando sea de manera pacifica. Sin embargo, condenaron las molestias provocadas al club y los daños que pueden causar a otros seguidores. Y concluyó con el agradecimiento a la policía, que llevará a cabo la investigación.

¿Por qué protestaron?

Los hinchas del United han hostigado a los Glazer ,desde que la familia estadounidense compró el club en el 2005 por una cifra cercana a los 800 millones de libras esterlinas. En el cual, el dinero de la compra se financió con deuda que pagarían con las ganancias futuras. Desde entonces, los directivos ya han pagado más de 1000 millones de libras en comisiones bancarias y porcentajes de los propietarios.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados