Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

Racismo en la Premier League: un club del fútbol inglés «se borra» de las redes sociales como protesta

La Premier League avanza con las protestas en contra del racismo.

Premier League
Twitter Oficial Swansea

Se siguen sumando clubes de la Premier League a la protesta en contra del racismo en las redes sociales, y el Swansea ha decidido llevar todo un paso más allá. El equipo galés ha tomado la decisión de silenciarse completamente de las redes sociales durante un plazo de una semana como señal de repudio a los insultos discriminatorios que reciben sus jugadores.

Si bien la discusión sobre el racismo en la Premier League por medio de las redes no es nuevo, el tema se ha vuelto a destapar con los ataques racistas que recibieron los jugadores del Liverpool tras el partido ante Real Madrid. Trent Alexander-Arnold y Naby Keita fueron víctimas de agresiones racistas por las redes luego del encuentro por la Champions League.

El Swansea se silencia por una semana

Tras el incidente del Liverpool y otros casos en la Premier League, el Swansea anunció su silencio en redes. «El Swansea City ha optado por adoptar una postura de club en la batalla contra el abuso y la discriminación en todas sus formas en las redes sociales. A partir de las 5 p.m. de hoy (8 de abril) todos los jugadores del primer equipo, los de la cantera (menores de 23 y menores de 18), el equipo femenino y los canales oficiales del club (Facebook, Twitter, Instagram , LinkedIn, YouTube, TikTok y Snapchat) no publicarán ningún contenido durante un período de siete días».

«Algo tiene que cambiar pronto y, como siempre, agradecemos cualquier apoyo de otros clubes, jugadores, hinchas y ejecutivos mientras todos continuamos trabajando juntos en esta importante causa. Esta medida afectará a los partidos contra el Millwall este sábado (10 de abril) y nuestro viaje a Sheffield Wednesday el martes 13 de abril» agregó el club de Gales.

El capitán del equipo, Matt Grimes también se pronunció en rechazo de los sucesos recientes en las redes sociales. «Me parece increíble que sigamos hablando del racismo hoy en día. Sabemos la presión a la que están sometidos los jugadores y no deberíamos infravalorar cómo pueden afectarles esta clase de comentarios en redes».

Swansea
Twitter Oficial Swansea

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados