Este lunes, en el empate 1-1 del Everton ante el Crystal Palace, James Rodríguez demostró que está en las mejores condiciones futbolísticas y físicas . El ‘10? de la selección Colombia marcó el único tanto de su equipo y llegó a los 100 goles en Europa, donde arribó en el 2010. En el Viejo continente jugó en el Porto, Mónaco AS, Real Madrid y Bayern Múnich, con paso irregulares en estos últimos dos.
Pasaron 45 días, desde el pasado 20 de febrero, en la victoria del Everton contra el Liverpool, que no tenía minutos en el campo de juego. La razón: quería estar al 100 % físicamente, pues esta temporada ha sido intermitente. No por falta de calidad, sino por sus lesiones, y como lo afirmó el talentoso volante días previos al partido: «Si estoy bien el equipo se ve bien también”, y vaya que se cumplió. Si su equipo no goleó, fue por el arquero Guaita.
Síntesis del partido
El gol de James Rodríguez a la hora de partido no alcanzó para que el equipo de Carlo Ancelotti reclamara los 3 puntos. El mediocampista, que fue elegido como figura del partido, estuvo en cancha hasta el minuto 79 y tras su salida el Everton se cayó y el equipo rival consiguió la igualdad.
Cuando faltaban 5 minutos para el final, toda la muralla defensiva que puso Ancelotti en el terreno de juego se vino abajo. Perdieron el control de la pelota, el equipo de Londres armó un nuevo ataque y Michy Batshuayi logró vencer el arco custodiado por Robin Olsen, y de esta manera sentenció el marcador final.
De cualquier manera, Everton desperdició jugadas clarísimas que pudieron cambiar la historia del partido. Tan solo en el primer tiempo, entre Richarlison y Calvert Lewin fallaron 4 opciones claras frente a la portería de Vicente Guaita. Ahora, el equipo de Carlo Ancelotti esta octavo en la tabla de la Premier League, y peleará hasta lo ultimo por clasificar a la próxima Europa League.
