Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

Lesión en la rodilla: Newcastle confirma el tiempo de recuperación de Miguel Almirón

El jugador de la Selección de Paraguay, Miguel Almirón, atraviesa una lesión en su rodilla.

Miguel Almirón
Newcastle oficial en Twitter

El Newcastle de la Premier League dio a conocer este martes el parte médico oficial que influye al jugador paraguayo Miguel Almirón, quien sufrió una lesión en la rodilla en el partido pasado del equipo ante Wolverhampton. Según los informes, el jugador de la Selección de Paraguay estará de baja hasta abril, por lo que su presencia en la fecha de eliminatorias sudamericanas parece imposible.

“Newcastle no contará con Allan Saint-Maximin y Miguel Almirón hasta abril después de que ambos jugadores se lesionaran ante los Wolves el sábado. Emil Krafth reanudará los entrenamientos a finales de esta semana”, fue lo que informó el equipo de la Premier League en su sitio web oficial. De esta manera, Almirón está descartado para los compromisos de la Selección paraguaya del próximo 25 y 30 de marzo ante Chile y Colombia respectivamente.

A pesar de que no informaron cual fue puntualmente la lesión, se sabe que es una molestia en la rodilla y desde Paraguay brindaron algunos detalles más. El médico traumatólogo de la Selección paraguaya, Osvaldo Insfrán, dijo al respecto en el medio ‘TigoSports’ que: “Es una lesión del lineamiento lateral interno de la rodilla derecha, es una lesión leve, grado 1, según el informe del médico del Newcastle, él estará en un periodo de recuperación y fisioterapia”.

Además, Insfrán aseguró que tienen “la esperanza de que pueda participar de los partidos del 25 y el 30 de marzo”. Luego de su lesión con los Wolves, Miguel se encuentra realizando estudios complementarios y ya comienza la recuperación. El jugador es pieza clave para la Selección que comanda Eduardo Berizzo, que debe afrontar las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericana a Qatar 2022 ante Chile y Colombia.

El médico de la Selección, Insfrán, dio más detalles en el programa ‘Fútbol a lo grande’ de ‘TigoSports’: “Hoy trotó sin molestias. Voy a conversar con el médico del Newcastle, si es que podemos conocer su parecer. Quiero ser un poco cauto, esperar los días. Dejar una semana y después ver como evoluciona”. Por último, el especialista dijo que “de acá al 25 (de marzo) puede llegar a una recuperación importante”.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados