Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

Una polémica arbitral desata un escándalo en la Premier League: «Decisión horrenda»

Polémica arbitral en el partido entre Brighton and Hove y West Bromwich por la Premier League.

Premier League
West Bromwich Oficial en Twitter

Brighton and Hove sufrió una dura derrota por 1-0 ante el West Bromwich por la jornada 26 de la Premier League. El encuentro era clave por la lucha por no descender ya que el West Brom (19º) está en descenso directo y Brighton (16º) solo tres puestos arriba. Lewis Dunk, capitán del equipo derrotado, calificó de “decisión horrenda” la del árbitro Lee Mason que anuló un gol, luego lo convalidó y luego lo volvió a descartar cuando ya iban perdiendo 1-0, en una decisión bastante polémica.

Fue victoria para el West Bromwich como locales ante Brighton con un único gol del capitán Kyle Bartley a los 11 minutos del primer tiempo. La jugada polémica del partido se dio cuando Lewis Dunk anotó un tiro libre de manera veloz en el primer tiempo pero finalmente fue anulado luego de unos minutos de suspenso en los que tuvo que intervenir el VAR y finalmente no lo convalidaron.

El jugador involucrado y capitán del equipo visitante, Dunk, sostuvo que la decisión fue “vergonzosa, una decisión horrenda”, además dijo que el árbitro “hizo sonar su silbato y yo lo tomé (el tiro libre). ¿Por qué no viene a hablar con la prensa, nunca, se esconden detrás de su burbuja?”.  Por último sostuvo en dialogo con Sky Sports sobre el árbitro: “No creo que él supiera lo que estaba haciendo. Dio el gol. ¿Por qué lo dio? No sé por qué el VAR se estaba involucrando”.

Lewis Dunk terminó furioso ya que su equipo está cerca de la zona del descenso y este partido era clave por la permanencia. Brighton ahora quedó con 26 puntos, mientras que el Fulham (más cercano en descenso directo) tiene 22. West Brom por su parte tiene 17 puntos. La polémica jugada del gol anulado causó gran escándalo en el entorno del equipo derrotado y muchas críticas.

El árbitro Mason fue muy criticado luego de su actuación en The Hawthorns, el juez dudó bastante y cambió dos veces de opinión en el gol anulado de Dunk. Además, el equipo visitante se fue con la bronca de haber errado ¡dos penales! Gross y Welbeck al palo y al travesaño respectivamente. Por su parte, el argentino Alexis Mac Allister fue titular en el Brighton and Hove.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados