Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¿El mejor arquero de Europa? La increíble estadística de Emiliano Martínez en Aston Villa

El arquero argentino Emiliano Martínez disfruta de un excelente presente en el Aston Villa de la Premier League.

Emiliano Martínez
Aston Villa Oficial en Twitter

Aston Villa logró una importante victoria al vencer al Leeds United de Marcelo Bielsa por 1-0 en la jornada número 26 de la Premier League. Los ‘Villanos’ golpearon primero con un gol tempranero de Anwar El Ghazi a los 5 minutos y les permite acercarse a los puestos de copas en la liga en el puesto 8º con 39 puntos. El arquero argentino Emiliano Martínez tuvo una nueva buena actuación y volvió a mantener su valla invicta, cosechando estadísticas increíbles.

El presente del arquero argentino del Aston Villa, Martínez, es espectacular. El exjugador de Arsenal sumó otra valla invicta y ahora acumula 13 en 24 encuentros de Premier League. Además, es uno de los arqueros de las ligas Top menos goleado, en este caso de la Premier League, considerada de las mejores del mundo o la mejor. Sus actuaciones comienzan a perfilarlo como posible arquero titular de la Selección Argentina.

El equipo dirigido por Dean Smith viene haciendo una temporada más que aceptable, el Aston Villa se ubica en la Premier con 39 unidades y en la posición 8º, a solo 4 puntos del Chelsea (5º) en puestos de Europa League. Además, los ‘Villanos’ deben dos partidos y son una de las vallas menos goleadas, con 26 goles en contra y una diferencia de gol de +12. Los únicos clubes que tienen mejor estadística en goles en contra en la liga inglesa son el Chelsea con 25 y el Manchester City con 16.

‘Dibu’ Martínez vive un momento inolvidable en su carrera, luego de destacarse en Arsenal teniendo pocos minutos llegó al Aston Villa en la temporada 2020-2021 y ya tiene disputados 24 encuentros con la institución de la ciudad de Birmingham. El arquero marplatense de 28 años y surgido de las inferiores de Independiente es claro competidor por el arco titular de la Selección Argentina en competencia con Franco Armani (River Plate) y Esteban Andrada (Boca Juniors).

El arquero cuenta con participaciones en selecciones juveniles de Argentina, participando de una Copa Mundial sub-17, otra sub-20 y un Sudamericano Sub-17. Además de ya haber sido convocado por Lionel Scaloni en algunas oportunidades y ser de la consideración para las eliminatoria al Mundial de Qatar 2022. En la previa del partido con Leeds, Martínez se cruzó con su compatriota Marcelo Bielsa y charlaron un rato en el campo de juego de manera muy afectiva. ‘Dibu’ tuvo una atajada clave contra el galés Tyler Roberts en el primer tiempo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados