Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡A la delantera! La gran ventaja de los clubes de la Premier League en la carrera por Haaland

Se espera una dura batalla de mercado por la ficha de Erling Haaland, y los equipos de la Premier League parten con ventaja.

Haaland
Twitter Oficial Erling Haaland

La temporada entra en fases decisivas, y se acerca el mercado de fichajes. Haaland apunta a ser uno de los grandes protagonistas de la ventana de transferencias, y se espera una tensa batalla de mercado por la ficha del talento noruego. Varios equipos de la Premier League, así como el Real Madrid, son los que más han sonado para fichar al atacante. Sin embargo, los ingleses llevan una amplia ventaja en lo económico.

Ingreso prematuro de Haaland al mercado

Erling Haaland se ha convertido en una ficha sumamente codiciada en el fútbol europeo. El jugador tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el año 2024, pero han fijado una cláusula de rescisión de 75 millones de euros para el año 2022. Todo apunta a que el jugador saldrá del Signal Iduna Park antes del final de su contrato, y son muchos los clubes que podrían incluso adelantarse a la activación de la cláusula.

Se esperan ofertas superiores a los 100 millones de euros para el próximo mercado, y algunos de los clubes que han sonado son Manchester United, Manchester City, Chelsea, Real Madrid e incluso ha habido rumores en torno al FC Barcelona. Sin embargo, la situación económica entre clubes ingleses y españoles parece realmente distante.

Derechos televisivos de la Premier League

Los equipos de la Premier League llevan una clara ventaja en el plano económico de cara a un posible fichaje de Haaland en el próximo mercado, y esto es gracias a las facturaciones de derechos televisivos. Se sabe que en la temporada 2018-2019, según lo apunta el diario The Mirror, el campeonato inglés distribuyó 2.500 millones de euros entre sus clubes. Por el otro lado, LaLiga repartió 1.400 millones la temporada pasada, lo que deja en claro la amplia brecha.

En este sentido, los grandes de España parten varios pasos atrás con respecto a los clubes de la Premier League. Si bien el Real Madrid ha estado haciendo caja en los últimos mercados sin gastos exorbitantes, no es secreto que la prioridad es Kylian Mbappé. Mientras que, por el otro lado, el FC Barcelona tiene sus números en rojo, y dependerá de la nueva presidencia la gestión del próximo mercado.

Premier League
Página Oficial Premier League

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados