Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

Arteta limpia el vestuario del Arsenal: los jugadores que se irían del club

Varios jugadores del Arsenal no serán tenidos en cuenta por el entrenador Mikel Arteta.

Arsenal
Arsenal Oficial en Twitter

El Arsenal de Mikel Arteta viene realizando una temporada bastante olvidable, tanto en el juego futbolístico como en los resultados. A pesar de que está en un proceso de reestructuración desde hace algunos meses con algunas salidas de renombre, los informes marcan que se irán varios jugadores más. Alexandre Lacazette y David Luiz dejarían el equipo, además de Matteo Guendouzi y Luca Torreira, quienes regresan de sus préstamos.

La crisis deportiva y financiera del Arsenal comienza a generar medidas drásticas en cuanto al armado del plantel. En el verano pasado dieron a préstamo a Matteo Guendouzi (Hertha Berlín) y Luca Torreira (Atlético de Madrid), además de la salida definitiva de Henrik Mkhitaryan. En enero dejaron el equipo Mesut Özil, Shkrodan Mustafi y Sokratis Papastathopoulos y ahora algunos jugadores más seguirían el mismo camino.

Tanto Guendouzi como Torreira no serían tenidos en cuenta para cuando regresen de sus respectivos préstamos próximamente y se les buscará club. Por su parte, los veteranos David Luiz y Alexandre Lacazette tampoco estarán en la consideración de Arteta y dejarán la institución ‘Gunner’, según pudo informar el medio ‘The Sun’. El central brasileño finaliza su contrato y no será renovado.

Por el lado del delantero francés, Lacazette, no está en consideración de Arteta y se espera recuperar algo de los 50 millones invertidos en su momento cuando era un goleador estrella. Además, tanto con Luiz como Lacazette se busca reducir dos salarios importantes. Según los informes, los ‘Gunners’ tienen una deuda cercana a las 120 millones de libras con el Banco de Inglaterra por un préstamo realizado, la cual solo pudieron reducir en 16.5 millones por los prestamos recientes de Joe Willock (Newcastle), Sead Kolasinac (Schalke 04) y Ainsley Maitland-Niles (West Bromwich).

Se espera que en los próximos meses Lacazette, Guendouzi, Torreira y Luiz consigan clubes interesados en contar con su ficha, puesto que no tienen futuro en el Arsenal. Guendouzi está teniendo continuidad en el Hertha por lo que podrían comprar su pase, mientras que Torreira no tiene mucho protagonismo pero sí una buena vidriera por su juventud. El objetivo del Arsenal es reducir sus gastos salariales para acomodarse económicamente. Hoy igualaron 1-1 ante el Benfica por el partido de ida de los 16avos de final de la Europa League.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados