Muchas veces los nerviosismos juegan en contra cuando la situación de un partido es negativa en todo sentido. Eso puede llevar a algunas discusiones acaloradas que terminan en malos términos. Así fue cómo le sucedió ayer por la tarde al Lille, último campeón de la Ligue 1, en un amistoso de preparación.
El conjunto francés se encontraba en desventaja 1-0 en el tanteador ante Courtrai, elenco que participa del fútbol de Bélgica. Se trató de un momento de extrema violencia entre Xeka y Tiago Djalo, dos futbolistas del mismo plantel del campeón de Francia. Ocurrió al final del primer tiempo del amistoso.
El árbitro del partido pitó el final del primer tiempo. Pero la cámara del canal oficial del Lille se fue directamente hacia la acción que comprometía a ambos futbolistas. Luego de un par de palabras, los jugadores comenzaron a acercarse más y terminaron con algunos golpes entre sí. Sus compañeros terminaron por separarlos y el juez les mostró la tarjeta roja a ambos.
Xeka utilizó su cuenta personal de Instagram para aclararlos tantos: “Solo quería explicar lo que sucedió durante el juego. Le hice un comentario a un colega con el que nunca tuve un problema, sin embargo, este se sintió ofendido pero nunca lo insulté ni le falté el respeto”, empezó en las primeras líneas.
El mediocampista continuó con su relato: “Al sonar el silbato en el descanso, corrió agresivamente hacia mí y yo solo traté de defenderme. Pero pido disculpas a la afición y al club por esta situación y mentalidad que nunca ha formado parte de mi carrera”. Además, dijo que todos los que los conocen saben que no es una persona agresiva y que actúa con buenas intenciones.
