El PSG de Francia tuvo una temporada 2020-2021 prácticamente para el olvido, tras su consagración en la Copa de Francia, su subcampeonato en la Ligue 1 y la eliminación en semifinales de la UEFA Champions League. Para esta nueva campaña, el club prepara una plantilla de primer nivel para ir por todos los frentes.
No es extraño que el club parisino vaya en búsqueda de futbolistas de alto nivel. Ya llegaron el arquero italiano, Gianluigi Donnarumma, el defensor español, Sergio Ramos, y el lateral marroquí, Achraf Hakimi. Ahora, el nuevo objetivo de fichaje planteado por el entrenador Mauricio Pochettino es el mediocampista Paul Pogba.
El delantero francés tiene un año más de contrato con el Manchester United, pero ya le hizo saber sus intenciones a la dirigencia de los Red Devils de no seguir más allá de junio de 2022. Ante esta situación, el club inglés no vería con malos ojos negociar su venta. Pero lo harían con la condición de recuperar parte del dinero invertido.
El portal RMC se animó a estimar que el futbolista ahora cambió de opinión y está en condiciones de ir a jugar a su ciudad natal. En ese sentido, la información que se maneja es que el pase podría llegar a darse por una suma total de 60 millones de euros. El dinero, casualmente, no sería un problema para la escuadra presidida por Nasser Al-Khelaïfi.
¿Qué necesita el PSG?
L’Equipe, otro de los prestigiosos diarios que tiene Francia, también dio a entender que el club está obligado a vender para no saltarse el reglamento del Fair Play financiero impuesto por la FIFA. En ese sentido, los candidatos a emigrar del PSG podrían llegar a ser tres mediocampistas del equipo: los tres serían los españoles Rafinha, Ander Herrera y Pablo Sarabia. ¿Alcanzará para ficharlo?

