El PSG de Francia quedó muy dolido por quedarse una vez más afuera de la UEFA Champions League en las semifinales ante Manchester City. Además, la espina clavada fue doble tras no poder ser el campeón en la Ligue 1, que quedó en manos del Lille de Francia. En ese sentido, la institución rompió el chanchito y trajo a Achraf Hakimi, proveniente del Inter de Milan.
Los parisinos oficializaron su llegada esta tarde con un video del jugador con la camiseta y sus primeras palabras a la prensa. Sobre su llegada precisó: “Contento de estar aquí en una nueva etapa. Estoy deseando empezar, conocer mis compañeros y de hacer grandes cosas en el PSG”, declaró.
También se refirió a la institución a la que llegó: “PSG es un gran club, lo ha demostrado durante los últimos años y quiero seguir construyendo grandes cosas para llegar a lo máximo”. Además, elogió los esfuerzos del club por convencerlo de ir hacia Francia y también destacó la calidad de la plantilla.
“Soy un defensa con arma de delantero. Me gusta estar en la parte ofensiva y creo que aquí hay grandes jugadores que me pueden ayudar y también ayudarles a conseguir sus objetivos”, dijo sobre sus características de juego. A su vez, mencionó que tuvo una charla con el entrenador, Mauricio Pochettino, sobre lo que desea de él.
Achraf Hakimi firmó un contrato por los próximos cinco años con el PSG. Los montos de la operación no fueron revelados. El defensor es la tercera cara nueva del equipo, tras las confirmaciones del español Sergio Ramos y del guardameta italiano, Gianluigi Donnarumma, días atrás. ¿Podrá ser el año del equipo parisino?
