Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Nuevo récord! Robert Lewandowski, el jugador con más goles en una temporada de la Bundesliga

Robert Lewandowski superó el récord de goleo de Gerd Müller.

Robert Lewandowski
Twitter Oficial Bayern Múnich

Luego de haber igualado el récord histórico de Gerd Müller al anotar 40 goles en una temporada de la Bundesliga, Robert Lewandowski cerró el campeonato con broche de oro. A solo segundos del final del partido del Bayern Múnich ante el Augsburgo, el delantero polaco cerró la goleada 5-2, para convertirse en el jugador con más goles en un solo curso en la historia del torneo alemán.

Fue el pasado 15 de mayo que, en el encuentro contra Friburgo, Robert Lewandowski anotó su gol número 40 de la temporada, igualando el récord histórico de Gerd Müller. La leyenda del fútbol alemán había establecido la marca en la temporada 1971-1972, también con la camiseta del Bayern Múnich. Un solo partido le bastó para adueñarse del récord.

Bayern Múnich-Augsburgo

El Bayern Múnich cerró la temporada de la Bundesliga este sábado 22 de mayo con su partido ante el Augsburgo en el Allianz Arena. Era un simple partido de trámite para los bávaros, quienes consiguieron una diferencia irreversible en la tabla el pasado 8 de mayo. Sin embargo, los fanáticos esperaban por el gol histórico del polaco.

El grito del artillero se hizo esperar. El Bayern Múnich se fue al descanso con el marcador favorable por 4-0, con un tanto en propia puerta de Jeffrey Gouweleeuw, y goles de Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Kingsley Koman. Los visitantes lograron descontar con 2 tantos en el segundo tiempo, y llegaba el minuto 90′ y sin el gol de ‘Lewy’.

Gol agónico de Lewandowski

Ya sobre el el final del tiempo reglamentario, Robert Lewandowski tuvo su momento de gloria. Leroy Sané disparó desde la frontal del área, y el tiro fue bloqueado por el guardameta. El rebote quedó a los pies del delantero del Bayern, quien se sacó al arquero y definió para imponer la nueva marca de goleo de la Bundesliga en una sola temporada.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados