Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Un campeón del mundo en 2014 con la Selección de Alemania anuncia su retiro del fútbol

Un importante jugador de la selección alemana que consiguió la Copa del Mundo en 2014 anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional.

Selección de Alemania
FIFA Fussball oficial en Twitter

Sami Khedira, campeón del mundo con la Selección de Alemania en Brasil 2014, pondrá punto final a su carrera tras finalizar la presente temporada con el Hertha Berlín alemán. El jugador de 34 años anunció su retiro a través de sus redes sociales y ante la prensa, en donde sostuvo que esta era “una decisión bastante difícil” pero “la única posible”. El mediocampista tuvo un destacado paso por Real Madrid y Juventus.

El actual jugador del Hertha Berlín, Khedira, anunció que colgará los botines tras el final de la presente temporada. “Tras el partido del sábado llega el momento de despedirse”, escribió el volante que jugó tres Copas del Mundo y se consagró en una (Brasil 2014 tras derrotar a Argentina en la final). En su último paso por Hertha Berlín solo presenta 9 partidos disputados y se retirará tras el partido del sábado ante Hoffenheim, el último juego de la temporada.

Khedira, peso pesado de la ‘Mannschaft’ durante el triunfo de Brasil en 2014, cuenta con 77 internacionalidades (siete goles), pero no volvió a ser llamado luego del fracaso de Alemania en el Mundial de 2018 en Rusia (eliminada en primera ronda). “Es una decisión bastante difícil, pero es la única posible. Quince años de fútbol profesional han dejado señales”, le dijo Khedira a la prensa este miércoles.

Además, su mensaje en las redes sociales continuó: “¡Estoy tan orgulloso de haber tenido la oportunidad de vivir todos estos momentos especiales con ustedes! Gracias a todos los aficionados, compañeros, entrenadores y por supuesto a mi familia y amigos”. Después de debutar en el Stuttgart, el club de su ciudad natal, pasó por el Real Madrid a partir de 2010 y la Juventus de Turín a partir de 2015, antes de regresar a Berlín en el último mercado de pases de esta temporada, tras no contar con minutos de juego en Turín.

A lo largo de su carrera acumula 476 partidos oficiales en clubes con 47 goles y 49 asistencias. Además, entre sus palmarés se destaca 1 Bundesliga, 1 Liga de España, 5 Serie A, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes, además de la Copa del Mundo con Alemania. Con su equipo actual, Hertha, consiguió salvarse del descenso la semana pasada. Quedará por ver si el sábado ante Hoffenheim juega sus últimos minutos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados