Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Leyenda! Robert Lewandowski igualó el récord goleador de Gerd Müller en una temporada

Robert Lewandowski hace historia en la Bundesliga.

Robert Lewandowski
Twitter Oficial Bayern Múnich

El Bayern Múnich, campeón matemático de la temporada en curso de la Bundesliga, finaliza el campeonato con partidos de trámite. El equipo bávaro debe completar el calendario, y han conseguido un empate 2-2 ante Friburgo. A pesar de no jugarse nada, fue un partido especial para Robert Lewandowski, ya que igualó el récord de goles en una temporada de la leyenda, Gerd Müller.

Nuevo récord para Robert Lewandowski

La actualidad de Robert Lewandowski es realmente impresionante. El Bayern Múnich cuenta con uno de los delanteros más letales de los últimos tiempos, y el polaco está dejando números para la historia. El atacante marcó desde el punto penal el 0-1 parcial de este sábado, y alcanzó la insólita cifra de 40 goles en una temporada.

Con sus 40 goles en Bundesliga, el atacante de la Selección de Polonia iguala el récord histórico de Gerd Müller, que era hasta la fecha el único jugador de la historia en marcar 40 goles en una sola temporada del campeonato alemán. El histórico atacante teutón mantuvo el récord desde la temporada 1971-1972, y ahora podría incluso perderlo.

Lewandowski aún cuenta con los 90 minutos del encuentro ante Augsburgo en el Allianz Arena del próximo sábado 22 de mayo. El partido de cierre podría ser la oportunidad para que ‘Lewy’ imponga una nueva marca con 41 tantos (o más) en una sola temporada. Sin lugar a dudas, su nombre quedará grabado en la historia del Bayern Múnich.

Homenaje a Müller

La gran postal del partido de este sábado fue el homenaje de Robert Lewandowski a Gerd Müller luego de anotar el tanto con el que igualaba el récord de 40 goles. El futbolista, en su celebración, se levantó la casaca del club, y mostró una camiseta con el rostro de la leyenda del fútbol alemán, con el mensaje «4EVER GERD». Las imágenes han dado la vuelta al mundo por las redes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados