Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Final de la Copa de Alemania: Haaland y su alegría por ser títular en el Borussia Dortmund-RB Leipzig

Borussia Dortmund y RB Leipzig se enfrentan por la final de la Copa de Alemania.

Erling Haaland
Alexandre Simoes / Borussia Dortmund

Borussia Dortmund y RB Leipzig se juegan a todo o nada este jueves la final de la Copa de Alemania (DFB Pokal). El encuentro comenzará a las 15:45 (hora Argentina) en el Estadio Olímpico de Berlín, con el arbitraje de Felix Brych y por la pantalla de DirecTV Sports. Erling Haaland, delantero estrella del Dortmund, será titular tras dos partidos de ausencia por lesión y su cara de felicidad en la previa lo pudo demostrar.

Erling Haaland fue confirmado como titular tras dos partidos ausente por una lesión en el muslo. El joven goleador noruego no estuvo presente en el ‘ensayo’ del fin de semana por la Bundesliga ante Leipzig, en lo que fue victoria del Dortmund por 3-2. Tras confirmarse su regreso para este partido, se pudo notar en la previa su felicidad con una imagen suya con una sonrisa de oreja a oreja. Está claro que esta es una gran oportunidad para que Haaland demuestre que está para grandes cosas. Lleva 37 goles en 38 partidos de esta temporada.

Leipzig y su entrenador Julian Nagelsmann (será DT del Bayern Múnich en la próxima temporada) buscan su primer título en un club que manifiesta un claro crecimiento a lo largo de los años. Dortmund y Leipzig aparecen como los clubes que le siguen al Bayern Múnich como dominador del fútbol alemán. Vencedor de las últimas nueve Bundesligas y autor de un doblete nacional (más la Champions) la temporada pasada, el Bayern ha dejado esta vez alguna migaja para sus rivales y está fuera de la final de la ‘DBF-Pokal’ por primera vez desde 2017.

El partido, como es tradición, se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín y, por segundo año consecutivo, será sin público debido a la pandemia, lo que evitará un choque de culturas futbolísticas en las tribunas. El Dortmund, con sus 160.000 socios, tiene sus raíces profundamente arraigadas en el pasado industrial de su región y su ‘Muro Amarillo’ es la imagen exacta de lo que es un club popular en Alemania. El Leipzig, en cambio, fue fundado y financiado por el gigante de las bebidas energéticas Red Bull y los más tradicionalistas lo ven como el típico club ‘nuevo rico’ que gracias al dinero de sus propietarios puede hacer frente a los equipos con más solera e historia.

Alineaciones confirmadas

RB Leipzig: Peter Gulásci; Nordi Mukiele, Lukas Klostermann, Dayot Upamecano, Marcel Halstenberg; Amadou Haidara, Kevin Kampl, Marcel Sabitzer; Hwang Hee-Chan, Alexander Sorloth, Daniel Olmo. DT: Julian Nagelsmann. Borussia Dortmund: Roman Bürki; Lukasz Piszczek, Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphael Guerreiro; Mahmoud Dahoud, Emre Can, Jude Bellingham; Jadon Sancho, Erling Haaland y Marco Reus. DT: E. Terzic. Árbitro: Felix Brych. Estadio: Olímpico de Barlín. Horario: 15:45 (Argentina). TV: DirecTV Sports.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados