Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

De la mano de Haaland y Sancho, Borussia Dortmund es el nuevo campeón de la Copa de Alemania

Erling Haaland y Jadon Sancho comandaron la victoria de Borussia Dortmund para levantar el trofeo de la DFB Pokal.

Borussia Dortmund
Bundesliga oficial en Twitter

Borussia Dortmund es el nuevo campeón de la Copa de Alemania (DFB Pokal) tras vencer de manera cómoda al RB Leipzig por 4-1 este jueves en el Estadio Olímpico de Berlín. Erling Haaland fue la gran figura del equipo negriamarillo marcando un doblete (28’ y 84’), el primero tras una humillación contra Dayot Upamecano. Jadon Sancho (5’ y 46’) marcó los otros dos tantos, mientras que el español Daniel Olmo descontó para Leipzig (71’).

Con dobletes de las jóvenes estrellas Jadon Sancho y Erling Haaland, el Borussia Dortmund derrotó al Leipzig por 4-1 y se consagró en la Copa de Alemania. A puertas cerradas, en el Estadio Olímpico de Berlín, el equipo de Edin Terzic levantó el trofeo tras irse de manera cómoda al entretiempo con un 3-0 a favor. Al minuto 5, Sancho adelantó al equipo con un golazo tras ingresar al área rematando al segundo palo.

A los 27’, el noruego Erling Haaland superó al defensor Dayot Upamecano con toda su potencia para definir al primer palo y poner el 2-0. Haaland ‘humilló’ a Upamecano, defensor sensación del fútbol europeo. El Dortmund estiró la ventaja a tres goles en el minuto 45 con otro gol de Sancho tras asistencia de Marco Reus. El encuentro parecía liquidado en el entretiempo y así fue.

El equipo dirigido por Julian Nagelsmann logró descontar a los 70’ con un gol del español Daniel Olmo en el minuto 70’, que simplemente maquilló el resultado. Haaland liquidó el encuentro a los 88’ con un fuerte disparo para el 4-1 final. El noruego fue clave en la victoria de su equipo para conseguir la quinta copa alemana del Dortmund. Cabe destacar que Haaland llegaba de estar tocado en su muslo y perderse dos partidos.

Alineaciones

RB Leipzig: Peter Gulásci; Nordi Mukiele, Lukas Klostermann, Dayot Upamecano, Marcel Halstenberg; Amadou Haidara, Kevin Kampl, Marcel Sabitzer; Hwang Hee-Chan, Alexander Sorloth, Daniel Olmo. DT: Julian Nagelsmann. Borussia Dortmund: Roman Bürki; Lukasz Piszczek, Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphael Guerreiro; Mahmoud Dahoud, Emre Can, Jude Bellingham; Jadon Sancho, Erling Haaland y Marco Reus. DT: E. Terzic. Árbitro: Felix Brych. Estadio: Olímpico de Barlín.

Los goles

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados