Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

El impresionante récord de una leyenda que está a punto de conseguir Lewandowski

Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga con un ‘hat-trick’ de Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski
Bayern Múnich oficial en Twitter

Bayern Múnich celebró este sábado su título liguero número 31 en la goleada por 6-0 ante Borussia Mönchengladbach por la jornada 32º (antepenúltima) de la Bundesliga. El equipo de Hans-Dieter Flick se impuso con un hat-trick del polaco Robert Lewandowski (2’, 34’ y 66’ de penal), que suma 39 tantos en la temporada y está a tan solo un gol del legendario récord de Gerd Müller (40 en una temporada) en la 1971-1972.

Categórico triunfo del Bayern Múnich este sábado ante el Mönchengladbach por 6-0 con una tripleta de Lewandowski. El artillero polaco llegó a su tanto número 39 y es el goleador de la Bundesliga, además de que puede romper un histórico récord del exjugador del Bayern, Gerd Müller. Lewandowski podría conseguir igualarlo si anota al menos un gol en los próximos dos partidos de la temporada, ante Friburgo y Augsburgo.

El ganador del último premio FIFA The Best jugó un partido brillante y hasta casi anota un cuarto gol en el final del juego. Thomas Müller anotó a los 23’ para ampliar la ventaja, luego Kingsley Coman (44’) puso el 4-0 antes de ir al entretiempo. Ya en el segundo tiempo, Leroy Sané, que ingresó desde el banco, sentenció la victoria a los 85’ con su gol en el cierre del partido.

El título de la Bundesliga conseguido este sábado se dio matemáticamente gracias a la derrota de RB Leipzig (2º) ante Borussia Dortmund (4º) unas horas antes por 3-2. Esta es la novena Bundesliga consecutiva para el Bayern Múnich. El récord conseguido por Müller en 1972 está a punto de romperse por Lewandowski luego de que anote tres tantos este sábado y llegue a los 39 goles en una misma temporada.

Lewandowski, que irá en búsqueda de la Bota de Oro europea en esta temporada, está en un selecto grupo junto a Müller que en otras dos temporadas anotó 38 y 36 goles, un artillero letal. En la próxima jornada el Bayern irá de visitante ante Friburgo el sábado 15 de mayo por la anteúltima jornada (10:30 de Argentina).

La goleada del Bayern Múnich

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados