Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Campeones! El Bayern Múnich se proclama en la Bundesliga

Bayern Múnich consigue su noveno título de la Bundesliga al hilo sin pisar el césped.

Bayern Múnich
Página Oficial Bayern Múnich

Luego de haber dejado ir la oportunidad el pasado fin de semana, el Bayern Múnich finalmente se ha consagrado de forma matemática en la Bundesliga. El equipo de Hans Dieter-Flick esperaba el resultado del partido entre Borussia Dortmund y Leipzig, y finalmente se ha dado el resultado que esperaban para conseguir la distancia irreversible en la tabla.

Borussia Dortmund-Leipzig

El Bayern Múnich tenía 2 vías para salir campeón de la Bundesliga este sábado. Dada su distancia de 7 puntos a 3 partidos del cierre, una derrota del Leipzig en su visita al Dortmund podía otorgarles el título de forma automática. De haber victoria de los escoltas de la tabla, el club bávaro conseguía el título ganando el partido ante el Borussia Mönchengladbach de este 8 de mayo.

Luego de un tenso partido en el Signal Iduna Park, el Leipzig acabó cayendo ante el Borussia Dortmund. Los de Julian Nagelsmann pusieron emoción al partido al empatar el marcador, luego de ir 2-0 por debajo, pero Jadon Sancho los liquidó sobre el final. De esta forma, el Bayern Múnich quedaba, incluso perdiendo este sábado, a 7 puntos con 6 por disputar.

9 títulos para el Bayern Múnich

Con ayuda de sus rivales en esta Fecha 32 de la Bundesliga, el Bayern Múnich logra ganar su noveno título consecutivo en el campeonato teutón, y el trofeo número 30 en la competición de primera categoría. Fue justamente el Dortmund el último equipo en arrebatarles el título en el año 2012, con aquel memorable equipo dirigido por Jürgen Klopp.

De esta manera, Hans-Dieter Flick cierra su ciclo con el Bayern, continuando con la impresionante racha del club bávaro en el torneo doméstico. Ya se ha confirmado la salida del DT del banquillo del Allianz Arena, y será Julian Nagelsmann, actual entrenador del Leipzig, quien se haga cargo del plantel más glorioso del fútbol alemán.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados