Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Video: la escalofriante lesión de Mateu Morey en Borussia Dortmund

El defensor español Mateu Morey sufrió una impactante lesión en su rodilla en un partido del Borussia Dortmund alemán.

Mateu Morey
AFP

Mateu Morey, lateral derecho español del Borussia Dortmund, sufrió una impactante lesión en su rodilla este sábado en el partido ante el Holstein Kiel por las semifinales de la DFB Pokal (golearon 5-0). El joven de 21 años torció su rodilla derecha en una jugada a los 62 minutos del partido, la cual causó mucho impacto por sus imágenes. Aún no dieron un parte médico oficial, pero desde el Dortmund afirmaron que se trata de “una lesión grave”.

El defensor lateral de 21 años, Morey, venía asentándose en el equipo titular del Borussia Dortmund en esta temporada. La mala noticia llegó este sábado cuando en una jugada sufrió una grave lesión en su rodilla, la cual lo marginó del campo de juego y se teme que esté un largo tiempo fuera de las canchas. El Dortmund consiguió el pase a la final de la Copa Alemana goleando 5-0, la final será el próximo 13 de mayo ante RB Leipzig.

La celebración de la victoria no fue total para el Borussia, la dura lesión de Morey recorrió el mundo por lo impactante de las imágenes. El oriundo de Mallorca dobló su rodilla y cayó al suelo en una jugada que sorprendió a sus compañeros, incluyendo a Erling Haaland, que se agarró la cabeza tras ver la lesión (estaba en las gradas, no jugó). Desde Dortmund y diferentes clubes le mandaron apoyo al jugador surgido de las inferiores del Barcelona.

Sebastian Kehl, miembro del área deportiva del equipo alemán, le dijo al programa ‘Doppelpass’ del medio ‘Sport1’ que se trata de “una lesión grave” y que “el chico estará fuera durante mucho tiempo. En la escena se ve que se hace mucho daño. Sus gritos se escucharon en todo el estadio, incluso en el vestuario. Todos estamos muy tristes por el chico”. Morey había sufrido una rotura de meniscos en 2018, lesión que lo dejó fuera de las canchas durante nueve meses.

 “Esperamos que, al menos, se permita a su familia visitarlo en el hospital en estos momentos. Ver a tu hijo abandonar el estadio de esa manera y no poder visitarlo sería cruel. Esperamos que su familia pueda darle el apoyo que necesita”, dijo el técnico del equipo Edin Terzic. Además agregó: “La lesión de Mateu empañó nuestro pase a la final. Iremos a Berlín, pero él no podrá estar con nosotros. Razón de más para conquistar el título”.

La impactante lesión

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados