Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Bayern Múnich negocia con el DT más caro de la historia para reemplazar a Hansi Flick

Diversos medios alemanes aseguran que Bayern Múnich está negociando con un entrenador para reemplazar a Hansi Flick.

Bayern Múnich
AFP

Bayern Múnich ya inició negociaciones para contratar a un nuevo entrenador tras la salida de Hansi Flick en el inicio de la próxima temporada. Este domingo, diversos medios alemanes aseguraron que el conjunto de Múnich se encuentra negociando con el entrenador del RB Leipzig Julian Nagelsmann. Los mismos medios aclararon que el Leipzig, principal rival de los bávaros en la Bundesliga, piden 30 millones de euros (36 millones de dólares) para liberar a su DT, que tiene contrato hasta 2023.

Desde Alemania llega la información de que Bayern Múnich ya se encuentra en negociaciones con el Leipzig para pagar una millonaria suma y quedarse con los servicios del entrenador Nagelsmann, de gran temporada con su equipo actual (2º en la Bundesliga). El diario alemán ‘Bild’ dijo que el club donde milita Nagelsmann quiere 30 millones de euros para liberar al DT de 33 años. Flick, por su parte, ya comunicó su salida a fin de temporada.

“Le dije al equipo que informé al club durante la semana de que quería rescindir mi contrato al final de la temporada”, dijo Hansi Flick en conferencia de prensa tras el triunfo ante Wolfsburgo por 3-2 de hace una semana. El entrenador alemán tenía contrato hasta 2023 pero quiere alejarse de la institución por una mala relación con el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic.

Además de la información del diario ‘Bild’, también informó sobre el tema el medio ‘Sport 1’ también de Alemania. Dicho medio dijo también que se han iniciado las conversaciones y habla de una suma “netamente superior a los 15 millones de euros” (18 millones de dólares). En caso de que se produjera semejante desembolso, se convertiría en el traspaso más costoso realizado en el mundo por un entrenador de fútbol, según ambos medios de comunicación.

Las fuentes también indicaron que la decisión de Hansi Flick de dejar el puesto actual se debe a desacuerdos con la directiva del club sobre la política de fichajes. Flick está visto como el gran favorito para sustituir, al término de la Eurocopa, a Joachim Löw, quien ya ha anunciado que dejará el puesto de seleccionador de Alemania. En ese caso, el Bayern de Múnich debería reclamar a la Federación Alemana de Fútbol una importante indemnización.

Los números de Nagelsmann como entrenador

WIKIPEDIA

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados