Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Los increíbles números de Erling Haaland: supera a Cristiano y acecha a Messi

En noruego anotó un doblete este sábado para darle la victoria a su equipo por 2-0.

Erling Haaland
Twitter Oficial Erling Haaland

Con los dos goles convertidos en la jornada de hoy, Erling Haaland llega los 25 en la Bundesliga, los mismos que tiene Lionel Messi en LaLiga con el Barcelona. Asimismo, a pesar de que su equipo ya fue eliminado de la presente Champions, se mantiene como el goleador de la competencia con 10 tantos, cinco más que Robert Lewandowski, ultimo balón de oro. Y para redondear lleva 36 goles en la temporada, y supera al depredador Cristiano, quien tiene 32.

Sin embargo, Haaland, estuvo siete partidos sin convertir un gol. Rompió su mala racha hace un par de fechas ante el Werder Bremen desde el punto penal. La semana pasada ante el Union Berlín remató a puerta siete veces (récord personal para él esta temporada) y no tuvo la oportunidad de marcar. Pero, la perseverancia del goleador nunca cesó.

Esta tarde en Alemania, abrió el score con un golazo contra el Wolfsburgo. Luego de un pase erróneo de Baku hacia Brooks, Haaland arrancó llegó con todo antes que el central, y en dos toques se perfiló ante el portero Casteels para elevar el balón suavemente y adelantar al Borussia Dortmund a los 12 minutos. Fue un partido clave para ambos, por el ingreso a los puestos de Champions League.

En la segunda etapa, a los 68 minutos, en un contrataque y gracias al pase de Dahoud, el noruego marcó el segundo gol, que fue la sentencia del partido. A pesar, que el Dortmund hacia 10 minutos que jugaba en inferioridad numérica, tras la expulsión de Bellingham por doble amarilla.

Ingreso a los torneos de Europa

Con este triunfo, el Dortmund se ubica en la quinta posición con 55 unidades. Dos menos que el Wolfsburgo que se ubica cuarto con 57. En el podio se encuentran: El Bayern Múnich en soledad en la punta y lo siguen más atrás y sin chances de alcanzarlo prácticamente el Leipzig y el Frankfurt.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados