Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Bundesliga: el gol de Lewandowski no alcanza y Bayern Múnich necesita ayuda para salir campeón

El Bayern Múnich tendrá que esperar para celebrar el título de la Bundesliga.

Bayern Múnich
Twitter Oficial Bayern Múnich

Teniendo todo en sus manos para celebrar el título de la Bundesliga este mismo sábado, el Bayern Múnich debe esperar, al menos, un día más. El equipo de Hans-Dieter Flick necesitaba vencer en su visita al Mainz para ser campeón matemático, pero aún tiene posibilidades de llevarse el título en base al resultado que saque el Leipzig este domingo.

Derrota inesperada

El Bayern Múnich no aprovechó la chance de ser campeón de la Bundesliga en el Coface Arena. El Mainz, con a penas un 35% de posesión de balón y 65% de pases efectivos, logó tener a los bávaros por debajo 2-0 desde el primer tiempo, algo que no estaba en las cuentas de prácticamente nadie. Jonathan Burkardt y Robin Quaison adelantaron a los locales en la primera mitad.

El vigente campeón europeo intentó por todas las vías descontar en el marcador, pero no fue un partido preciso para los de Flick, quienes de 14 tiros solo pusieron 4 entre los postes. El único gol del encuentro para los visitantes llegó sobre el tiempo agregado a nombre de Robert Lewandowski, pero solo bastó para reducir la distancia a un gol.

¿Qué necesita el Bayern Múnich?

Perdida la chance de celebrar el título sobre el césped, es probable que los jugadores del equipo del Allianz Arena celebren tras las pantallas. El título podría definirse este mismo domingo en caso de que el Leipzig no gane su partido como local ante el Stuttgart. De perder, quedarían igual a 10 puntos con solo 9 por disputar. En el caso de empatar, solo tendrían la chance matemática de igualar en puntos en la última fecha, pero se ven desfavorecidos en los enfrentamientos directos y en diferencia de gol (33 goles de diferencia).

En caso de que el Leipzig consiga sacar los 3 puntos en el Red Bull Arena, el Bayern Múnich tendrá que esperar a la próxima fecha para celebrar, aunque puede que tampoco lo hagan sobre el césped. Ambos equipos juegan el sábado 8 de marzo, y el Leipzig disputará el partido de visitantes ante Borussia Dortmund a primera hora. De no ganar, los de Flick serían campeones antes de su partido ante Borussia Mönchengladbach. En caso de que ganen en el Signal Iduna Park, los bávaros deben vencer.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados