Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¿Se unen? Bayern Múnich y Borussia Dortmund tomaron postura sobre la Superliga Europea

Bayern Múnich y Borussia Dortmund tomaron su decisión sobre la Superliga Europea.

Bayern Múnich
Página Oficial Bundesliga

El anuncio de la Superliga Europea ha generado un inmenso revuelo en el fútbol del ‘Viejo Continente», y las ligas, clubes, jugadores y distinta entidades toman posición ante la propuesta de los 12 clubes fundadores. El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund no aparecieron entre los clubes que promueven la nueva competencia, y finalmente se ha dado a conocer su postura.

Fueron 12 de los clubes más grandes de Europa los que se anunciaron como fundadores de la nueva Superliga Europea, a la espera del anuncio de otros 3 equipos que se sumen a la propuesta. Las vacantes en la lista de la nueva competencia dejaron al mundo del fútbol a la expectativa, y el Bayern Múnich es el único gran campeón que faltaba en la lista.

Clubes como el Bayern Múnich, Borussia Dortmund, y PSG dejaron una gran incertidumbre de cara al anuncio de los últimos clubes que se sumen a la competencia. Finalmente, hay un pronunciamiento que despeja la posición de los equipos alemanes. Los grandes de la Bundesliga rechazan la formación de una Superliga Europea al margen de la UEFA.

Bayern Múnich y Borussia Dortmund no formarán parte

El anuncio fue hecho por el directivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke. «Los miembros de la junta de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) celebraron una conferencia virtual el domingo por la noche y confirmaron que la decisión de la junta del viernes pasado sigue siendo válida. Esta decisión significa que los clubes quieren implementar la reforma prevista de la UEFA Champions League».

«La opinión clara de los miembros de la junta directiva de la ECA fue que los planes para fundar una Superliga fueron rechazados. Los dos clubes alemanes que están representados en la junta directiva de la ECA, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, representaron puntos de vista 100 por ciento congruentes en todas las discusiones» aclaró el directivo del equipo ‘Black and Yellow’. De esta forma, los equipos teutones anuncian su no participación en la rebelión del fútbol europeo.

Bundesliga
Página Oficial Bundesliga

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados