Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Bayern Múnich le informa a Jérome Boateng que no seguirá en el club y ya tiene reemplazante

Jérome Boateng dejará Bayern Múnich tras 10 temporadas.

Jerome Boateng
Instagram oficial de Jerome Boateng

Ya es un hecho que Jérome Boateng dejará de ser parte del Bayern Múnich cuando finalice su contrato al final de la temporada. El club alemán tomó la decisión de comunicarle al defensor central de 32 años que no seguirá en el equipo para la próxima temporada y será jugador libre desde el 30 de junio. Esta salida reavivó algunos conflictos presentes entre el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, y el entrenador Hansi Flick. Ante la salida de Boateng, el Bayern ya tiene abrochado a su reemplazo.

Tras el resultado negativo ante PSG por la ida de los cuartos de final de la Champions League en Alemania  (2-3), el Bayern Múnich le comunicó a Boateng que no extenderá su contrato cuando finalice en junio de este año. Hansi Flick, que aún no confirmó su continuidad en la dirección técnica, utilizó a Boateng en el partido de este miércoles para reemplazar al lesionado Niklas Süle (41’). El futuro del experimentado defensor central podría estar en la Juventus italiana según informaron diversos medios.

Ya tiene abrochado a su reemplazo

A sus 32 años, el campeón del mundo con Alemania en 2014, no obtuvo la renovación de su contrato, confirmó Salihamidzic el miércoles por la noche antes del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que el Bayern perdió contra el PSG (2-3). El Bayern cerró por 40 millones de euros (48 millones de dólares) a la gran promesa francesa del Leipzig, el defensor Dayot Upamecano, de 22 años, como relevo de Boateng la próxima temporada.

Conflicto Flick-Salihamidzic

La salida de Boateng “es una decisión conjunta de la dirección del club y el entrenador estaba al corriente”, aseguró Salihamidzic, “se lo expliqué a Jérôme y lo entendió”. A pesar de estar al tanto, el entrenador Flick dejó claro que no estaba convencido con su marcha: “Todos conocen mi opinión respecto a Jérôme y sus cualidades”, dijo, después de haber explicado varias veces que quería que prolongaran el contrato de su defensor. Boateng ganó dos Ligas de Campeones y ocho títulos de liga de Alemania con el Bayern de Múnich. 

Flick y Salihamidzic llevan una mala relación a pesar de los seis títulos conseguidos bajo su mandato en la temporada 2019-2020. Flick no anunció todavía si seguirá en el Bayern la temporada que sigue: “Solo me interesa que juguemos bien al fútbol, lo demás no me concierne, de momento”, respondió este miércoles. La vuelta ante PSG será el martes 13 de abril en el Parque de los Príncipes, mientras en la Bundesliga (1º) jugarán ante Unión Berlín el sábado (10:30 de Argentina).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados