Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Alemania: despiden a un entrenador de la Bundesliga por comentarios homofóbicos y xenófobos

El club alemán Hertha Berlín echó a su entrenador de arqueros, Zsolt Petry, por realizar tremendas declaraciones en un diario de su pais.

Zsolt Petry
Sitio Oficial Hertha Berlin

Fuentes del club de la Bundesliga comunicaron su decisión tras conocerse los comentarios del técnico Zsolt Petry al diario «Magyar Nemzet«, afín al gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán. El húngaro criticó ahí a su compatriota Peter Gulacsi, del Leipzig, por estar a las órdenes de un equipo que, según él, respalda el matrimonio homosexual. «No entiendo cómo puede apoyar a homosexuales, travestidos y gente con esas identidades sexuales», afirmó.

Asimismo, el ex arquero de la selección de Hungría, de 54 años, también fustigó las políticas migratorias en Europa. “No puedo comprender cómo Europa ha podido hundirse moralmente como lo está ahora. La política de inmigración es para mí una manifestación del declive moral», dijo Petry. “Europa es un continente cristiano. Me incomoda ser testigo de la degradación moral en todo el continente” declaró.

Petry, de 54 años, estaba a las órdenes del Hertha Berlín desde 2015. En un comunicado en el sitio web del club, en medio del revuelo causado, lamentó esas declaraciones y dijo no ser ni homófobo ni racista. De todas formas, el mundo deportivo repudió los dichos del húngaro y esta, se suma a los hechos racistas que se vive permanentemente en el fútbol.

La sexualidad: un tabú en el fútbol

En general el deporte defiende y representa valores muy positivos para el ser humano. El concepto de trabajo en equipo, unidad, confianza y humildad se mezclan con el de igualdad, libertad y sacrificio  Sin embargo, el fútbol, uno de los deportes que entretienen a más millones de personas en todo el mundo, no ha conseguido evolucionar en ese sentido de pertenencia social como si lo ha hecho tenis, el baloncesto, el atletismo o el rugby.

Mientras, que en espectáculos tan relevantes como la NBA o los Juegos Olímpicos se ha normalizado la existencia de deportistas gays. En cambio, en el fútbol las contradicciones entre los profesionales resultan evidentes y la homosexualidad sigue representando un hándicap para la práctica de este deporte.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados