Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Las 5 nuevas reglas que estudia la FIFA y pueden cambiar la historia del fútbol

Estos son algunos de los puntos destacados.

FIFA
Foto: AFP

Más allá de preparación de la FIFA para un torneo de equipos sub19 llamado The Future Cup, medios internacionales destacan las intenciones de la entidad deportivas por implementar cinco nuevo reglas que infieren en varios sectores de la cancha y momentos del partido. Como era de esperarse cada una generó un debate especial en redes sociales.

Saques de banda

En primera medida los saques realizados con los pies, tal y como expresa el apartado los jugadores pondrían el balón en el piso y desde allí podrían hacer un pase a uno de sus compañeros. Además, también podrían avanzar con él, tal y como se realiza en el micro fútbol. Juanes Vallejo hizo un hilo en su cuenta de Twitter explicando cada uno de los cambios. ´

Tiros libres y de esquina y tiempo de juego

El segundo tiene que ver con tiros libres y de esquina. Al igual que la anterior, pero en estos dos cobros en particular. El jugador podría avanzar con el balón si lo desea o cobrarlo de manera habitual. Una de las polémicas tiene que ver con el tiempo del partido, se planea implementar dos tiempos de 30 minutos con la diferencia que cada vez que el partido se interrumpa se detiene el compromiso.

Tarjetas amarillas

Con respecto a las amonestaciones, la tarjeta amarilla también tendría cambios. Tomando como referencia otras disciplinas el jugador que sea amonestado con este cartón deberá abandonar el terreno de juego por cinco minutos. Por su parte, la consecuencia de la tarjeta roja seguiría igual, provocando la expulsión inmediata del jugador y definitiva del encuentro deportivo.

Cambios ilimitados

Finalmente, los cambios ilimitados. Los cambios serían para cambiar o mejorar cuestiones del partido. Cabe recordar que este punto tuvo diversas modificaciones a raíz de la pandemia. Sin dejar de mencionar los que ya se han venido presentando en la Premier League, donde se agrega un cambio más en caso de que el lesionado haya sufrido un golpe en la cabeza.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados