Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El 11 ideal de la Eurocopa 2020: sin Ronaldo y con mayoría del campeón

La UEFA confirmó este martes quienes conforman el mejor equipo de la Eurocopa 2020. Conoce quiénes están en la nota. Conoce los nombres en la nota.

Eurocopa 2020
Fuente: AFP

La Eurocopa 2020 llegó a su fin el domingo con la consagración por penales de Italia ante Inglaterra tras imponerse 3-2. Más allá de los festejos y de poder cerrar el evento con público, la UEFA se tomó tiempo este martes para confirmar el 11 ideal de la competencia, que tiene la particularidad de contar con un amplio número de los finalistas. Sorprende la ausencia de Cristiano Ronaldo.

El equipo de la Eurocopa 2020

Gianluigi Donnarumma, héroe de Italia en la tanda de penales, no solo fue el Mejor Jugador del torneo, sino que también se incorporó al equipo ideal como el mejor arquero. El nuevo refuerzo del Paris Saint Germain de Francia, al que llega en calidad de libre tras su paso por AC Milan, rompió el récord de imbatibilidad de la selección.

Kyle Walker, que se desempeña en el Manchester City, inició como suplente pero poco a poco se ganó la confianza de Gareth Southgate. Fue uno de los pilares de equipo en defensa. Leonardo Bonucci y Harry Maguire fueron los mejores centrales. Ambos tuvieron presencia anotadora a lo largo del torneo. Leonardo Spinazzola, que no cerró el torneo por lesión, fue el otro lateral incluido.

Jorginho, Pedri y Pierre-Emile Hojbjerg fueron los tres centrocampistas elegidos por la UEFA en el 11 ideal. El volante italiano fue uno de los más criteriosos a lo largo del torneo. El español, reconocido como la revelación del torneo, dio el salto con apenas 18 años. El danés, en cambio, se hizo un hueco gracias al valor que le dio al equipo semifinalista.

En el ataque estuvieron Romelu Lukaku, Federico Chiesa y Raheem Sterling. El delantero del Inter fue el alma de una Bélgica que no pudo llegar lejos en esta Eurocopa. El italiano se ganó el corazón de los tifosi a base de sacrificio y goles importantes en el certamen. Por último, el jugador del City incorporó goles y asistencias al plantel de Three Lions.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados