Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Récord FIFA: el jugador con más partidos jugados en selecciones nacionales

Un futbolista kuwaití rompió el récord histórico de más partidos en selecciones nacionales.

FIFA
FIFA oficial en Twitter

Bader Al-Mutawa, futbolista de la Selección de Kuwait, se convirtió este viernes en el jugador con más partidos en una selección nacional. El deportista de 36 años alcanzó su juego número 185º con su seleccionado en un partido ante Baréin en la fase de clasificación a la Copa Árabe. Tras superar al egipcio ya retirado Ahmed Hassan, el único que aparece en actividad amenazando este récord FIFA es el portugués Cristiano Ronaldo (178º).

Récord FIFA

Récord histórico el que completó Al-Mutawa tras disputar su partido número 185 con la Selección de Kuwait en un juego que fue derrota por 2-0 ante Baréin, el viernes. El futbolista de 36 que milita en el Qadsia del fútbol local, se transformó en el futbolista con más presencias en un seleccionado nacional, superando al récord precedente registrado por el egipcio Ahmed Hassan, ya retirado.

“1) Bader Al Mutawa (185), 2) Ahmed Hassan (184). Todos saludan al jugador con más partidos internacionales en la historia de las selecciones masculinas”, fue lo que escribió la cuenta oficial de la FIFA para felicitar a Al-Mutawa por su récord. Cabe destacar que Bader Al-Mutawa fue convocado por primera vez con Kuwait en septiembre de 2003, con 18 años. Desde entonces se enfrentó a 84 selecciones diferentes, anotando 54 goles.

Este partido ante Baréin era clasificatorio para la Copa Árabe, la cual se disputará del 30 de noviembre al 18 de diciembre en Doha, y servirá de prueba para el Mundial de 2022 en Catar. El combinado de Baréin logró clasificar a dicho torneo gracias a esta victoria 2-0 ante Kuwait. Un dato particular del futbolista Al-Mutawa es que el entrenador brasileño Paulo César Carpegiani cambió su posición original (arquero) a delantero cuando este tenía 18 años.

¿Lo igulará Cristiano?

El capitán de la selección de Portugal Cristiano Ronaldo, de 36 años, vivirá su 179º presencia con la ‘Seleçao’ en el partido del domingo ante Bélgica, de octavos de final de la Eurocopa y es uno de los pocos jugadores que podría igualar el récord de Al-Mutawa. Por su parte, el español Sergio Ramos, de 35 años, suma 180 partidos con la ‘Roja’, pero no fue convocado para la Eurocopa 2020.

El mensaje de la FIFA

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados