Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Para aplaudir! El gesto de Austria con Christian Eriksen en la Eurocopa 2020

El danés recibió una nueva muestra de apoyo en otro de los compromisos de la competencia europea.

Eurocopa 2020
Fuente: AFP

La situación que vivió Christian Eriksen por la Eurocopa 2020 ayer enmudeció el estadio. Por alrededor de una hora, todo el mundo estaba a la expectativa de que se recupere. Tras una hora llena de incertidumbre, se conoció que el futbolista recuperó la consciencia y su vida fue salvada gracias a las maniobras de RCP practicadas por el cuerpo médico.

Tras ese hecho, se realizaron diferentes maneras de mandar un mensaje hacia el futbolista danés en señal de apoyo. Uno de los primeros fue Lautaro Martínez, compañero en el Inter de Milán, quien utilizó sus redes sociales para comunicar su apoyo al jugador. Como él, también estuvieron en la misma situación Cristiano Ronaldo y otros futbolistas. También tuvieron un pequeño momento para darle soporte algunas instituciones de Europa.

Hoy, en la continuidad de la Eurocopa, la situación no fue ajena. Se encontraba en disputa el partido entre Austria y Macedonia del Norte, en un juego correspondiente al grupo C. El segundo gol del equipo austríaco, a los 78 minutos, desató un momento emotivo. Michael Gregoritsch, autor del tanto, buscó una remera con un mensaje para el danés: “Eriksen, mantente fuerte”.

La foto rápidamente se replicó en las redes y los usuarios de Twitter e Instagram celebraron la acción del conjunto europeo. A pesar de la presión de la UEFA por llevar a cabo el torneo, los jugadores de las 24 selecciones participantes lo comprendieron. Y una manera de hacerlo fue, justamente, para rendirle honor al futbolista danés.

No fue el primero

Durante el partido del sábado entre Bélgica y Rusia en el estadio de San Petersburgo, Romelu Lukaku también se acordó de su compañero del Inter. A los 10 minutos de comenzado el juego, el centro delantero marcó el primer tanto del juego y salió disparado a las cámaras. Allí le dejó un sentido mensaje a Eriksen.

Fuente: Alejandro Bulle Goyri

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados