Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Increíble! Jude Bellingham hace historia en la Eurocopa 2020

El futbolista inglés marcó un récord dentro de la competencia europea. Repasa de qué se trata.

Eurocopa 2020
Fuente: AFP

La Eurocopa 2020 pasó a ser tendencia con el encuentro entre Inglaterra y Croacia. Se dieron el gusto de hacer debutar a una de las joyas inglesas más importantes de los últimos tiempos. Se trata del caso de Jude Bellingham, quien se transformó en el jugador más joven en debutar en esta competencia en la historia.

Lo hizo con 17 años y 349 días, con lo cual dejó atrás a cuatro jugadores con 18. El futbolista, de presente en Borussia Dortmund. A falta de ocho minutos para que termine el encuentro, Gareth Southgate ingresó en lugar del delantero Harry Kane a falta de ocho minutos. No tuvo intervención en el juego, pero no se olvidará jamás de este día.

¿Quién es Jude Bellingham?

El menor de edad, que dejó atrás la marca de Marcus Rashford en la selección inglesa, nació en Stourbridge. Comenzó a jugar en las inferiores de Birmingham City F.C. con ocho años. A los 16 le llegó la oportunidad de trabajar con el equipo profesional. Tras unos encuentros, los cazatalentos del Borussia Dortmund se convencieron su nivel y se lo llevaron a Alemania, donde ya lleva un año.

Las marcas que quedaron atrás

Jetro Williams había sido el que ostentaba el récord de más joven en la Eurocopa con 18 años y 71 días, cuando representó a Holanda en la Eurocopa 2012 disputada en Polonia y Ucrania. En Bélgica, también tuvo la marca por varios años Vincenzo Scifo, quien con 18 años y 115 logró mantener su marca.

Valeri Bojinov, de 35 años, tiene presente en Levski Sofía en la Premier League de Bulgaria. Pero con 18 años y 128 días, había sido uno de los más jóvenes en disputar la Eurocopa. Por último, el top five lo completó Johan Vonlanthen, un colombiano nacionalizado suizo que disputó la competencia con 18 años y 137 días. Además, el ex futbolista tiene el récord de marcar un gol a más corta edad.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados